Ocho nombres para el 4-3-3

Por  9:28 h.

Una de las piezas que más echó de menos el Sevilla la temporada pasada fue la del mediocentro defensivo. Posición perfectamente cubierta por Gary Medel pero que, cuando éste se ausentaba, el equipo se resentía sobremanera. Ni Campaña, ni Guarente, ni Fazio, que definitivamente parece haberse asentado como central, fueron capaces en ningún momento de ocupar con suficiente solvencia el puesto que dejaba huérfano el medio chileno.

 

Por ello, el equipo blanquirrojo ha querido mover ficha rápidamente y el elegido ha sido Hedwiges Maduro. De esta forma, con el futbolista holandés, el Sevilla tiene actualmente en nómina a ocho centrocampistas: Rakitic, Trochowski, Campaña, Guarente, Medel, Romaric, Hervás y el propio Maduro. Una cifra alta, a tenor de lo visto en las últimas temporadas, en las que el número de mediocentros nunca sobrepasaba los cinco futbolistas. Sin embargo, si finalmente Míchel decide poner en liza su sistema de juego preferido, el 4-3-3, la cantidad de jugadores estaría más cercana de lo que parece a las preferencias del técnico madrileño. Con todo, es evidente que el equipo nervionense necesitaría dar salida, como mínimo, a dos jugadores de la citada lista.

 

El primero de los nombres parece claro, Ndri Romaric. Guarente, que sigue manteniendo el cartel en el Calcio italiano, sería otro de los futbolistas cuyo destino estaría lejos del Sánchez-Pizjuán. Asimismo, no sería descabellado pensar en la cesión de Campaña o Hervás. Respecto al canterano, el deseo del club es que no pase una nueva temporada prácticamente en blanco. De esta forma, tanto Monchi como Míchel, valoraron positivamente en sus últimas declaraciones los beneficios de este tipo de operacines con vistas a que el jugador adquiera dotes competitivas. Por ello, Hervás, después de su buen año en un equipo de Segunda, parece tener más ventaja que el canterano sevillista para poder hacerse con un puesto definitivo en el plantel. Una plantilla que, poco a poco, parece que va tomando forma.

 

Redacción

Redacción