Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla
Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla

Sevilla-Málaga: en busca de la guinda del 2016

El equipo nervionense quiere cerrar un año para el recuerdo con una victoria que le haga sumar 33 puntos y así optar a irse de vacaciones en la segunda posición

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Málaga
0
Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Sarabia; Nzonzi, Iborra; Ben Yedder, Nasri, Vitolo y Vietto.
Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Torres; Chory Castro, Camacho, Fornals, Ontiveros; Juanpi y Sandro
Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 20.45 TV: BeIN Sports

Se acaba el año futbolístico. Todavía quedará un partido de la Copa del Rey una vez que termine el encuentro de esta noche ante el Málaga, pero el Sevilla tiene tan solventada la eliminatoria que muchos de los futbolistas estarán prácticamente de vacaciones a partir de las 22.30. Al Formentera hay que respetarlo hasta el último momento, pero los esfuerzos sevillistas estarán hoy ante el equipo de Juande Ramos. Y no por el pasado en Nervión del técnico manchego, sino porque los de Sampaoli tienen ante sí la oportunidad de ponerle un broche de oro a este 2016 que siempre estará en el recuerdo del aficionado del Sevilla. El título conseguido en la Liga Europa, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, la clasificación para la Liga de Campeones y las dos Supercopas ya dejaron un buen sabor de boca a los sevillistas, pero es que la temporada que están realizando los pupilos del entrenador argentino está siendo para enmarcar. Tanto, que hoy el Sevilla puede aparcar LaLiga hasta 2017 sumando 33 puntos, una cifra que le puede valer para irse de vacaciones colocado en la segunda posición, por delante incluso de equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, dos rivales que, a priori, partían con varios escalones de ventaja. Pero para ello los de Nervión tendrán que imponerse al Málaga y seguir demostrando que el Ramón Sánchez-Pizjuán es un auténtico fortín. La victoria en Vigo de la semana pasada fue el golpe importante encima de la mesa; ahora ya sólo le falta rematarlo.

Pero no será fácil. Sampaoli cuenta con varias bajas, y todas de ellas de importancia. Para empezar, no podrá contar con ninguno de sus dos carrileros, Mariano y Escudero. Los dos puñales del Sevilla se perderán la cita –el primero, por sanción; el segundo, por lesión-, de modo que el argentino tendrá que recomponer un once en el que tampoco estará Franco Vázquez, intocable hasta el momento. Son tres jugadores imprescindibles en el sistema de este equipo, aunque el técnico de los sevillistas ya ha demostrado que es capaz de buscar soluciones a pesar de que no sean muchos los jugadores que se estén subiendo al barco.

Lo lógico sería pasar a una defensa de cuatro hombres, para que Mercado y Sarabia fueran los laterales, con Rami y Pareja como centrales. Debido a las bajas y, sobre todo al buen rendimiento mostrado en Vigo, Iborra ha ganado muchos enteros para ser titular en el centro del campo, donde sería el complemento a la pareja Nzonzi-Nasri, que siempre tiene asegurada la titularidad. Y otra de las dudas aparece en la zona atacante. Ni Vietto ni Ben Yedder han dado el rendimiento esperado. De hecho, el argentino ha gozado de la confianza de Sampaoli hasta hace muy poco, pero ahora es el francés el que ha tomado la delantera. De todos modos, y ante la ausencia de Franco Vázquez, no hay que descartar que ambos sean de la partida y jueguen con Vitolo lo más cerca posible de la portería rival.

Enfrente estará un Málaga que llega con el morbo de Juande Ramos. El extécnico del Sevilla, a pesar de los títulos que consiguió, no dejó un buen recuerdo en la afición por su forma de marcharse, así que centrará las miradas en los primeros minutos. Luego el protagonismo pasará por el terreno de juego, donde el cuadro de la Costa del Sol todavía no ha ganado como visitante en todo lo que va de LaLiga, aunque es cierto que en sus dos últimas salidas sí ha sido capaz de empatar, siendo uno de los partidos en el Camp Nou. Son ya nueve los meses de sequía lejos de La Rosaleda, por lo que el Málaga tiene la obligación de ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán si quiere seguir escalando posiciones en la clasificación y luchar por el objetivo que se marcó antes del comienzo de la competición, que no fue otro que el intentar entrar en puestos europeos. La misión del Sevilla es impedirlo y, de paso, ponerle el broche de oro a un 2016 de ensueño.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de acuerdo https://t.co/VAxIPsY2Gv - 30 mins ago