1-2: Cambio de estilo, cambio de objetivo

Por  22:17 h.

Sevilla FC: Kanouté se lamenta durante el partidoEl Sevilla FC ha caído en casa frente al Real Mallorca por 1-2 ofreciendo una mala imagen y un juego basado más en el corazón y la garra desbocada. La primera parte de los sevillistas marcaría el devenir del encuentro, en la que el conjunto mallorquín marcaba el ritmo del partido mientras el conjunto local no lograba llegar con claridad a puerta. Así, una buena jugada de Jonás Gutiérrez por la banda serviría para que Ibagaza anotase el primero, iniciando una renta que minutos después el ex bético Varela ampliaría con un espectacular disparo desde 35 metros que se colaba por la escuadra.

Ya en la segunda mitad Manolo Jiménez daba entrada a Chevantón, quien nada más tocar la pelota transmitía una garra de la que entonces adolecía el Sevilla. Por medio de una falta botada por el charrúa –el balón parado, eterna asignatura pendiente de este equipo— Kanouté acortaba distancias, pero a partir de ahí los sevillistas, en lugar de llevar la iniciativa, se perdía en el abuso indiscriminado del pelotazo y mostrando una falta de criterio absoluta a la hora de jugar la pelota.

Desconocido Keita, desaparecido Kanouté –salvo en el gol—, y así el resto de futbolistas nervionenses. Nada que ver este estilo con el juego que acostumbraba a hacer este equipo no hace mucho y que maravilló a propios y extraños, y que hoy por hoy no aparece por ninguna parte. Como tampoco se ofrece una sensación, visto lo visto, de poder mejorar ostensiblemente la clasificación actual –ya acumula siete derrotas—, lo cual invita a pensar en un objetivo bien distinto del fijado en un primer momento esta temporada.

Redacción

Redacción