Jiménez: “Lo de Getafe es una auténtica final”

Por  13:08 h.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, no se anduvo con rodeos en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado ante el Getafe al habla de la importancia del encuentro para los intereses sevillistas, muy alejados de los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria: “El partido es una final para nosotros, ya no hay partidos especiales, tenemos que darnos cuenta de que todos los partidos son importantes y suman lo mismo. Hemos caído dignamente en Copa, estamos muy vivos en Champions, y la Liga tiene que marcar que somos un equipo grande. A priori y en pretemporada eso es lo que se quiso, y no nos valen las justificaciones de las ausencias y los malos momentos, sólo nos queda jugarle de tú a tú al Getafe como hicimos ante el Barcelona”.

Estado físico de De Sanctis y posible recuperación de Palop: “Morgan lleva unos días con fiebre, ayer le hicieron unas pruebas a Palop y consideran que sería demasiado arriesgar hacerlo entrar en la convocatoria, y preferimos llevarnos a Morgan. Esta mañana estaba bien, pero tenía unas décimas de fiebre, y sería arriesgado precipitar la llegada de Palop, quien ante el Osasuna creo que sí podría llegar”.

Martí: “Se va, como Hinkel, un magnífico profesional y un gran capitán que demandaba minutos. Teníamos cinco mediocentros, por las circunstancias quedan tres, y aunque Keita no estuviera no podía ofrecerle la titularidad. Él ha optado por irse, lo ha dado todo por el Sevilla, se va cedido, y en San Sebastián tendrá los minutos que necesita. A nadie puedo garantizarle minutos”.

Cómo ha encajado el vestuario la eliminación ante el Barcelona: “Si somos grandes, que lo somos, el vestuario se mostrará insatisfecho con la eliminación. Merecimos la clasificación, el Barcelona metió un gol fuera de casa que le valió la clasificación y no hay nada que achacar. Perdimos una eliminatoria que creemos que pudimos pasar perfectamente”.

¿Cambio de ciclo?: “Yo llegué en una situación que el equipo no estaba bien moralmente ni en la clasificación, ni tenía clara la clasificación para Champions, aún no había entrado a competir en la Copa… En Champions estamos dando un nivel impresionante, en la Copa no estoy satisfecho pese a dar un buen nivel, pero caímos, y la marcha en Liga es la que hay que enmendar. Ha habido una salida no querida, la de Puerta, y otras porque el club lo ha creído conveniente. Eso debe quedar en el recuerdo, y los que estamos aquí somos los que tenemos que hacer un proyecto real, meternos entre los grande como corresponde al Sevilla. Es una realidad que no está ni David, ni Martí ni Javi Navarro lesionado, ni Puerta, ni los africanos… pero eso debe servirnos para saber que resurgir es lo único que nos queda”.

Fichajes: “El director deportivo es quien debe hablar de esto. Quiero jugadores que sean refuerzos, que garanticen que puedan incorporarse rápidamente. Los jugadores estilo Alves necesitaron su adaptación, y ese perfil ya lo tenemos con los canteranos. Ya digo que fichar por fichar se puede traer a un jugador para el futuro inmediato, pero si alguien viene a reforzar plantilla tiene que ser contrastado, y qué jugador hay que los grandes no tengan en sus plantillas”.

Getafe, equipo ante el que ocurrió la desgracia de Puerta: “El mejor homenaje que se le puede hacer a Antonio es pelear los partidos como los peleaba él. Nadie puede dar fe de eso más que yo, porque nadie lo ha entrenado más que yo”.

Kerzhakov pide minutos: “Los minutos se ganan en el entrenamiento diario. Luis Fabiano y Kanouté son los que más minutos han jugado, pero cuando ha tenido que entrar Kerzhakov lo ha hecho y creo que ha jugado conmigo más que todo el año pasado. A la calidad de Kerzhakov no hay nada que achacarle. Si él no quiere ser suplente de Luis Fabiano o Kanouté sólo le queda buscarse otro equipo o pelear el puesto. No miro titulares y suplentes, sino jugadores que quieran ganarse el puesto, y la calidad y el esfuerzo determinan quién juega y quién no”.

Redacción

Redacción