A mantener la buena costumbre de acabar la Liga ganando

Por  9:31 h.
Negredo hizo dos goles en el cierre de la pasada campaña en Cornellá

El Sevilla ha adoptado una excelente costumbre en los últimos años de finalizar la Liga ganando. Lo ha hecho de manera consecutiva en las cuatro últimas campañas, por lo que esta noche en Cornellá-El Prat podría hilar una quinta que significaría un registro muy interesante, aunque los de Míchel no se jueguen ya nada en el envite de esta noche.

Fue precisamente en el mismo escenario donde el conjunto sevillista obtuvo su último triunfo en el suspiro final de la campaña. Fue en la pasada, la 2010-11, cuando el bloque nervionense se impuso al Español por 2-3 con dos goles de Negredo, el estreno como titular de Luis Alberto y la despedida de Iván de la Peña en un encuentro en el que el Sevilla se aseguró la quinta plaza. En la 2009-10, el conjunto de Nervión vibró con el tanto de Rodri en los segundos finales de la Liga en Almería, cuando el conjunto de Antonio Álvarez se impuso por 2-3 para materializar su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones. En la 2008-09, en un duelo de trámite al tener los de Manolo Jiménez la tercera plaza asegurada, superaron al ya descendido Numancia por 0-2 (Armenteros y Moreno, en propia meta). En la 2007-08, el cierre de la campaña supuso una goleada al Athletic por 4-1, con poco en juego, ya que los sevillistas tenían asegurada la quinta plaza y solventaron el duelo con una lluvia de goles al término del encuentro.

Para encontrar la última derrota sevillista en el partido que despide una temporada hay que remontarse a la 2006-07, cuando el equipo de Juande Ramos cayó en casa frente al Villarreal (0-1) en una jornada en la que sólo una carambola podría haberle dado el título de Liga, aunque las opciones se mermaron con el más que discutible arbitraje en Mallorca la jornada anterior. El Sevilla finalizó tercero.