Manu del Moral, ante su obligada reválida como sevillista

Por  5:44 h.

Manu del Moral será titular mañanaHa sido el fichaje más caro de esta temporada en el Sevilla (4,5 millones de euros, según las fuentes más fiables), llegaba como internacional, presumiendo de polivalencia y con un futuro interesante (tiene 27 años), pero su aportación no está siendo la esperada, para qué negarlo. Eso sí, no ha perdido la confianza del entrenador y mañana se demostrará porque apunta a la titularidad tras la baja de Negredo. Acompañará a Kanouté en la punta del ataque y el choque frente al Sporting se convierte así en una especie de reválida de las condiciones futbolísticas del delantero jiennense, que no ha marcado esta campaña y que ya anda ofreciendo dudas por su rendimiento.

Del Moral llegó al Sevilla siendo un traspaso sonado a nivel nacional por cuanto hubo un desembolso importante y se trataba de un jugador que se encontraba a tan buen nivel que Vicente del Bosque le llamó para los amistosos ante Venezuela y Estados Unidos que se disputaron en junio. Se estrenó con el combinado campeón del mundo en Caracas y su llegada al Sevilla prometía más de lo que ha materializado. Ha jugado los seis partidos, pero con un rendimiento mejorable. Ha sido cuatro veces titular y no ha anotado ningún tanto. De hecho, su último gol en partido oficial lo consiguió el 3 de abril contra el Valencia (2-4) cuando militaba en el Getafe.

A otros delanteros como Luis Fabiano, Kanouté o el propio Negredo (ocho goles en sus primeras catorce jornadas) les costó arrancar en el Sevilla, pero luego han tenido un recorrido espectacular en Nervión, por lo que la paciencia ha de ser la mejor aliada para Manu del Moral, quien tampoco puede ser catalogado como un ariete, ya que se espera que aporte gracias a su polivalencia.
Marcelino mostró abiertamente ayer su confianza en el exatacante del Getafe. «Como cualquier delantero en cualquier equipo, es importante que tenga eficacia. Estamos satisfechos de su rendimiento y trabajo, es cuestión de que tenga la tranquilidad suficiente para encontrar el gol. En los entrenamientos lo hace con relativa facilidad, seguro que lo encontrará. No me preocupa la baja de Negredo. Si fueran dos, sí, pero con uno duermo bien. Tenemos potencial suficiente para ganarle al Sporting. Yo no voy a forzar a ningún futbolista. Negredo no juega, pero los dos que tenemos son importantes», sentenció.