“Un traspié le daría al siguiente partido una trascendencia muy importante”

Por  17:15 h.

El técnico del Sevilla ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido, en este caso de la Europa League, y en ella volvió a repasar la actualidad del conjunto de Nervión, aparte de comentar el enfrentamiento en Dortmund: “Cuando bajaba el lunes en el AVE ya estaba pensando en el partido del jueves. No era cuestión de dejar para última hora lo que hay mañana en juego. Este grupo ya era difícil, y con cualquier traspié el siguiente partido tendría una trascendencia muy importante, aunque no dramática. Eso sí, el mejor camino para jugar mañana al fútbol no sería el de afrontar este partido como angustioso. Tener un equipo enrachado enfrente lo considero positivo para que el equipo salga más preparado y concentrado”.

Europa: “Se trata de otro escalón profesionalmente hablando en mi carrera. Una nueva meta y eso es gracias a la oportunidad que me ha dado el Sevilla”.

Once inicial: “Si aún no la saben los jugadores es difícil que os la exponga a vosotros. Buscaremos siempre dentro de las circunstancias del partido el mayor equilibrio dentro de los jugadores disponibles, y al mismo tiempo que vaya acompañado de la mayor frescura posible”.

Sistema de juego: “El Sevilla puede jugar con todas las variedades ofensivas que pueda pensar el entrenador. Jugar con dos delanteros es una posibilidad, como hacerlo con un enlace o con tres mediocentros. En cualquier caso buscaremos lo mejor para el inicio y el final, que es lo que cuenta”.

Rival: “Es un rival cualificado, con un gran nivel en una gran Liga. Están haciendo las cosas casi a la perfección, con jugadores de un gran nivel y es un rival muy bueno en todas sus líneas con jugadores muy determinantes arriba; con unas bandas poderosas; una defensa bien estructurada y un centro del campo compacto. Estos retos hay que afrontarlos si queremos seguir adelante en la competición, eso ya lo sabíamos”.

Navas: “Soy más optimista que ayer, pero aún con la cautela que requiere la premura de la recuperación”.

Redacción

Redacción