Marcelino: «No hubiese sido justo perder en el último minuto»

Por  22:16 h.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, sigue sin perder en la competición de la regularidad —cuatro victorias y cuatro empates— y mostrando una gran personalidad en sus decisiones. Hizo varios cambios con respecto al último partido —entraron Fazio y Campaña, entre otros, en el equipo titular— y el premio en Barcelona fue más que positivo. Hasta la fecha, el equipo culé había marcado 26 tantos y ayer no pudo batir a Javi Varas. De todo ello, habló el entrenador asturiano. «Hoy hemos tenido a un gran portero, pero también hemos hecho más cosas. Logramos que el Barca no combinara en la primera pare y les obligamos a que cambiara de sistema de juego. Salir del Camp Nou sin que nos hayan marcado y que el portero no sea el mejor me parece algo imposible. Quiero felicitarle a él y a todos los jugadores. Esto es una labor de equipo», destacó.
Marcelino reconoció que empatar en el Camp Nou les dará mucha confianza. «Estoy satisfecho por la imagen de solidaridad que hemos dado y por el punto obtenido. Veníamos a jugar ante un equipo que habrá marcado 21 goles en cuatro partidos.Tiene muchísimo mérito lo que hemos hecho hoy. Creo que sería injusto haber perdido en el último minuto. Y más con un penalti así…».
Sobre la expulsión de Kanouté, el asturiano se mostró sorprendido. «La verdad es que no tengo datos suficientes para saber qué es lo que ha pasado. ¿Su suplencia hoy? No se pudo entrenar durante la semana con normalidad y consideré que era mejor jugar con un punto». Por último, aseguró que la Liga la ganará el Madrid o el Barcelona: "Sacarán 20 puntos al siguiente", concluyó.