“Acaba el partido y pregunto qué ha hecho el Levante o el Betis”

Por  13:34 h.

El italiano Enzo Maresca hablaba claramente de la mala situación liguera del Sevilla FC, sin tapujos, y rehuía de pregonar aún el objetivo de pelear por el título de Liga: “Tenemos que tener claro, yo lo tengo, que es que termina el partido y pregunto qué ha hecho el Levante, el Betis u otro. La realidad es ésta, y no sé si es para engañar cuando se habla de Champions o Liga. Lo cierto es que estamos en una situación delicada, y no debemos pensar en otros equipos que tienen quince puntos más. Una vez que salgamos pensaremos en el Madrid o el Barcelona, pero ahora hay que pensar en lo que hay".

¿Está para ser titular?: “No sé, eso deberíais preguntárselo al entrenador. Me encuentro bien, estuve casi 70 días sin jugar y el miércoles me encontré bien”.

Su salida organizó el juego en medio campo del Sevilla: “Ahora tenemos varios problemas, y puede que éste sea uno de ellos. Lo intenté el pasado miércoles y lo intentaré el siguiente si tengo oportunidad. Estoy para jugar, llevo mucho sin hacerlo pero personalmente me siento bien. Ya veré para cuántos minutos estoy”.

¿El Sevilla es un equipo vulnerable?: “La verdad es que eso parece. Hay que hacer una valoración general. El pasado miércoles la defensa entre comillas titular no estaba, faltaban Alves, Navarro y Escudé, y además tampoco estaban David, Puerta, Dragutinovic… tenemos muchos problemas atrás, y cuando te meten gol se ven los problemas de la defensa, pero es un problema general”.

¿Problemas de concentración?: “No sé si es concentración u otra cosa. La realidad es que nos marcan muy fácil, y tendríamos que solucionarlo. No es fácil, porque faltan muchos jugadores, pero hay momentos en que te sale todo bien o todo mal, son rachas, pero es cierto que hay que tratar de disminuir los fallos que tenemos. Tenemos que aprender a empatar. A todos nos gustaría ganar, pero creo que el primer partido que empatamos fue el miércoles en seis meses. Si hubiéramos empatado tres o cuatro partidos ahora estaríamos en puestos de UEFA”.

¿Falta de fortuna?: “La suerte ayuda a los trabajadores y a los que tienen la mente preparada. No es cuestión de mala suerte, es que no estamos preparados mentalmente, o antes hemos tenido mucha suerte y ahora se está equilibrando”.

Cambio de objetivo: “Al principio de la temporada la ilusión de luchar por ganar la Liga era de todos. Luego poco a poco, con todos los problemas que hemos tenido… pueden afectar, pero llegas a una altura en que tienes que dejarlo atrás. Los problemas nos han afectado mucho, los hemos tenido de todas clases, pero ahora hay un entrenador nuevo, y una situación nueva. El otro tampoco lo tuvo fácil al principio, recuerdo que yo llegué con él y la cosa no era fácil”.

Se habla poco del rival: “Tenemos que preocuparnos de cualquier equipo. Si alguien de dentro cree que porque viene el Murcia será fácil nos equivocamos y mucho. El partido será difícil porque contra cualquier equipo que juguemos lo tenemos difícil”.

Redacción

Redacción