Maresca: “Este año sufrimos la presión de no ganarlo todo”

Por  13:27 h.

El italiano Enzo Maresca achacó hoy la trayectoria del Sevilla FC en esta campaña a la presión de los éxitos logrados en años anteriores. Así, el centrocampista sevillista explicó tras el entrenamiento matutino que "llevamos dos años ganando todo, partidos y competiciones. Este año sufrimos la presión de no ganarlo todo, y perdemos un poco los papeles". Asimismo, argumentó que la debilidad defensiva es consecuencia de seguir atacando incluso con el resultado a favor. En su opinión, señaló que en este año jugamos con la presión de ir "perdiendo", incluso "cuando vamos ganando o empatando", y añadió que con el marcador a favor "prefiero defender más y no atacar tanto". "Somos un equipo que cuando las cosas van bien intentamos marcar más, pero hay momentos en que hay que utilizar la cabeza e intentar ganar uno a cero y no por dos", detalló.





Por otro lado, defendió al técnico sevillista frente a las críticas de la afición. Justificó a Jiménez porque que "a cualquier entrenador le hubiera gustado entrenar al Sevilla" a sabiendas de que "no lo tiene tan fácil despues de lo hecho por el anterior". Maresca matizó que el de Arahal "no lo ha hecho mal" porque "en la Copa salimos empatando en los dos sitios, y hemos sido eliminado de Champions en penaltis". "Al igual que el anterior entrenador, también le está costando al principio, por lo que veo injustas las críticas", aclaró.

Asimismo, se refirió al enfado de Luis Fabiano cuando fue sustituido durante el partido contra el Fenerbahçe. "A cualquier jugador no le gusta ser cambiado, y a veces se entiende el cambio y otras no". Reprobó "el hecho de hacer un gesto malo al entrenador", pero justificó que "son momentos en que estás caliente. Ya en el el vestuario se puede explicar de otra manera".

El futbolista italiano opinó que en Turquía "lo hicimos mejor, pero aquí creo que ellos fueron superiores a nosotros. Ya no hay vuelta atrás, y lo único que nos queda es conseguir los objetivos en Liga. Quedan pocos partidos y lo que intentamos es llegar a los cuatro primeros puestos".

Redacción

Redacción