Instante en el que Bustinza hace el 1-0 en el Leganés-Sevilla FC
Instante en el que Bustinza hace el 1-0 en el Leganés-Sevilla FC

El Sevilla más goleado desde la temporada 1996-1997

Entonces sumaba 56 goles en 31 partidos, por los 50 que lleva esta campaña

Por  11:14 h.

El Sevilla FC tiene un serio problema esta temporada con los goles que encaja. Se debatirá sobre si el nivel de la portería es alto o no, o sobre si los fichajes en defensa son productivos, pero lo cierto es que los números son bastante claros a la hora de definir que el conjunto de Nervión tiene un serio problema con los goles encajados esta temporada. Sin ir más lejos, hay que remontarse a la temporada 1996-1997 para encontrar a un Sevilla con más goles encajados que el actual tras 31 jornadas disputadas.

Aquella temporada que tuvo tres entrenadores (Camacho, Bilardo y Julián Rubio) acabó con el descenso del Sevilla a Segunda división, y entonces los sevillistas eran penúltimos tras 31 jornadas con 56 goles encajados. En la presente campaña, el Sevilla de Berizzo y Montella acumula ya 50 goles en contra en 31 partidos, una cifra que, por ejemplo, supera ya los 49 goles encajados en toda la temporada pasada con Jorge Sampaoli.

Gran culpa de estas cifras las tienen las goleadas encajadas esta temporada en LaLiga ante Betis (3-5), Real Madrid (5-0), Atlético (2-5), Eibar (5-1), Valencia (4-0) y Celta (4-0).

Si sumamos el resto de competiciones, el Sevilla FC ha recibido ya 72 goles en los 50 partidos que lleva disputados entre Liga de Campeones, Copa del Rey y LaLiga Santander. Sin duda, una sangría.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Jajajaja - 16 horas ago