“Nos criticaron por vender jugadores emblema, pero el barco se hundía”

Por  21:58 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha recogido esta noche la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, y en su discurso posterior ha hecho un repaso a la situación económica desde su llegada allá por el año 2002, cuando según sus propias palabras “algunos me llamaron osado, otros loco, otros que era demasiado arriesgado decir las cosas que decía, pero como dijo Napoleón “es un mal soldado quien no quiere ser venerado”. Lo que muchos no sabían es que la locura no es más que la razón enfundada en dicha locura”.

“Por eso miramos al horizonte, con una época de austeridad, siendo criticados en ocasiones, pero ahora somos una poderosa economía, con títulos en nuestras alforjas y mejor equipo del mundo durante dos años consecutivos”.

“Los éxitos no han caído del cielo, es el buen hormigón el que levanta el hierro, así lo entendimos y así lo hicimos. Intentamos recortar costes en la era de Roberto Alés, y con esa tónica supimos aprovechar la venta de jugadores, asumiendo una serie de riesgos. Sí, muchos nos criticaron por venderlos, pero no sabían que el barco se hundía y era necesario reflotar la nave con la venta de jugadores emblemáticos. Napoleón también dijo que “hay que gobernar por el bien general, no por la voluntad general”.

“Recuerdo que en mis comienzos era difícil encontrar patrocinadores, y ahora nos salen por todos lados, conscientes de que el Sevilla es una marca cotizada y un valor al alza”.

“Dimos al Sevilla FC la imagen de compañía mercantil que debió haberse producido en 1992 con la conversión en SAD. El sentimentalismo de los viejos clubes ya no importa, lo único que importa es generar ingresos, curar la economía y salir adelante. Había que renovarse o morir”.

En cuanto a la remodelación del estadio, Del Nido aseguró que “vamos a ir paso a paso, como cuando empezamos con la política de venta de jugadores, en la época de austeridad. Vamos a esperar a que el mercado sea positivo para nosotros”.

Redacción

Redacción