Medel: “Siempre he tenido problemas de espalda”

Por  17:26 h.

El centrocampista del Sevilla, Gary Medel, lamentó hoy la lesión que lo dejó al margen del partido que este sábado jugará la selección chilena, en La Paz contra Bolivia, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. "Siempre he tenido problemas de espalda, porque mi físico es muy fuerte y mi elongación es muy corta. Constantemente sufro de esto", dijo el jugador a Radio ADN desde Calama, donde se entrena la plantilla dirigida por el argentino Claudio Borghi.

Tras dos días en duda, Medel quedó definitivamente descartado al comprobarse que sus dolores lumbares correspondían en realidad a un "desgarro dorsal ancho", del que será tratado en Santiago. Hace cuatro años, el 15 de junio de 2008, ‘el Pitbull’ Medel anotó los dos goles de la victoria en La Paz por 0-2 de la Roja, entonces por Marcelo Bielsa. Bolivia y Chile jugaban las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

Medel pretende ponerse a punto para jugar el partido de la sexta jornada, el 9 de junio en Puerto La Cruz contra Venezuela. "Me siento con pena, había esperado mucho tiempo para jugar este partido. Me pone muy triste haberme desgarrado, pero espero llegar al partido con Venezuela", manifestó. "Espero que mis compañeros puedan ganar en Bolivia. Esperaba hacer goles en este partido, pero estoy seguro que mis compañeros van a hacerlos en La Paz", añadió. El entrenador Claudio Borghi debe suplir a Medel con Charles ‘el Príncipe’ Aránguiz, de 23 años, volante de la Universidad de Chile.

De elegante estilo de juego, ‘el Príncipe’ no cumplirá en estricto rigor la tarea de demolición encargada a Medel. Esa labor recaerá en Arturo Vidal, el redimido volante del Juventus italiano, que volvió a la Roja tras un episodio de indisciplina protagonizado el año pasado por cinco jugadores, de los que cuatro continúan suspendidos. Vidal, un jugador versátil que ha mostrado un buen rendimiento en diversos puestos en la Roja, iba a jugar en principio como volante por la derecha, pero ese puesto será ocupado ahora por Aránguiz. Con él, además de Marcelo Díaz y Eugenio Mena, la Roja tendrá en el once titular a tres centrocampistas de la Universidad de Chile, mientras otros dos estarán en la defensa: Osvaldo González y José Rojas. El otro defensor central, Marcos González, salió también desde la U hacia su actual club, el Flamengo brasileño. La U de Chile es el equipo base de la Roja para jugar en Bolivia. La llegada de Chile desde Calama a La Paz está prevista para el mismo sábado, horas antes del partido.

Redacción

Redacción