El Sevilla renueva su contrato con Mediapro

Por  5:00 h.

Sevilla: El contrato se firmó hace unos díasMientras que Gregorio Manzano y sus jugadores se centran en ganar mañana ante el Español para evitar ser séptimos y que Monchi y sus técnicos barren el mercado para contratar a jugadores de cara a la próxima temporada (ya tienen a tres atados, Trochowski, Manu del Moral y prácticamente a Coke), en la directiva del Sevilla acaban de cerrar definitivamente el acuerdo con Mediapro para que la productora presidida por Jaume Roures siga siendo la que explote los derechos televisivos del club de Nervión.

En el contrato, en el que se especifica que las cantidades que el Sevilla recibirá superará ligeramente los 30 millones de euros, con un aumento progresivo por temporada dependiendo de unas variables, existe, además, una cláusula por la que el acuerdo puede ser por tres o cuatro campañas, dependiendo de una decisión final del Gobierno.

Hay que recordar en este sentido que según Competencia los acuerdos para la cesión de los derechos televisivos deberían tener una duración máxima de tres años, mientras que la Ley General Audiovisual objeta que lo más favorable para todas las partes es que sean de cuatro, lo que provoca que exista un vacío legal que favorece sin lugar a dudas a las entidades deportivas, que optan por vender sus derechos una temporada más.

Según fuentes consultadas, el nuevo contrato del Sevilla lo colocará como el quinto club en ingresos por derechos televisivos, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.

Equipación y patrocinio

En otro orden de cosas, el club sevillista está a la espera de poder cerrar en breve un acuerdo con un patrocinador para que luzca en las camisetas a partir de la próxima temporada después de que 12Bet, la empresa que se ha venido publicitando en las dos últimas campañas, haya desestimado ampliar el contrato por un tercer año.

También se está a la espera de presentar las nuevas equipaciones, para lo que la empresa china Li-Ning —entidad con la que se tiene un preacuerdo— lleva trabajando desde el pasado mes de enero.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla-Las Palmas: llámelo como quiera; trece puntos de quince (1-0) https://t.co/GeELMGkeJi en @Orgullo_Nervion vía… - 2 horas ago