Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic (Foto: EFE)
Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic al Real Madrid (Foto: EFE)

El Sevilla FC, el mejor en los duelos directos entre el actual top-6 de LaLiga

El cuadro de Sampaoli suma 10 puntos, tras ganar al Atlético, la Real Sociedad y el Madrid, empatar ante el Villarreal y perder sólo ante el Barcelona

Por  14:29 h.

El Sevilla FC está ilusionando a su afición después de la victoria con remontada incluida de anoche en el Sánchez-Pizjuán frente al Real Madrid. Un triunfo que está convirtiendo con el paso de las semanas el sueño en la realidad de que, ahora mismo, el cuadro de Jorge Sampaoli está en disposición de pelear LaLiga con el cuadro madridista y el FC Barcelona de aquí al final de la temporada. La primera vuelta del Sevilla ya es de récord e iguala, con un partido aún por disputarse (el del domingo a las 12 en Pamplona ante el Osasuna), los 39 puntos que el equipo nervionense sumó en los primeros 19 partidos del curso 14-15 con Unai Emery en el banquillo.

Pero hay otro detalle que está haciendo ver que el Sevilla ha superado al Atlético de Madrid como alternativa a los grandes para el título liguero. Los de Sampaoli, tras ganar ayer al Madrid, son el mejor equipo en los duelos directos que se han disputado entre los seis primeros equipos de la tabla clasificatoria de Primera división. El equipo sevillista suma 10 puntos de quince posibles, porque a la victoria ante el equipo de Zidane hay que sumar las logradas ante el Atlético de Madrid (1-0 en Nervión, con el gol de Nzonzi) y la Real Sociedad (0-4 en Anoeta, con tanto de Sarabia y hat-trick de Ben Yedder). Además, la escuadra de Sampaoli empató en Villarreal 0-0 en el encuentro de la segunda jornada de LaLiga. La única derrota frente a alguno de los seis primeros equipos de LaLiga la cosechó el Sevilla frente al Barcelona, en el encuentro que finalizó por 1 a 2 en Nervión.

El Sevilla, por tanto, encabeza esta ‘clasificación’ y tiene por detrás al Villarreal, con 9 puntos y al Real Madrid con 8. Cuarto es el Barcelona con 7 y quinta la Real Sociedad con 4 puntos. Cierra este top-6 el Atlético del ‘Cholo’ Simeone con un sólo punto sumado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del Betis del tramo caro https://t.co/aBBiafzvAj #Betis vía @Matglez @AFDLP - 19 horas ago