Míchel: “Kanouté me dijo en San Mamés que no se iba a ir”

Por  10:30 h.

El técnico del Sevilla FC Míchel dejó una puerta abierta a la duda sobre la continuidad de Kanouté en el club. Al ser cuestionado sobre si el encuentro de San Mamés fue el último que disputó el malí, el preparador aseveró que “no sé si está pensando en no seguir. Estoy convencido que él va a querer estar, y va a participar seguro antes de que acabe la Liga. Seguro que querrá ayudar y estoy convencido de que va a estar. Fredy me dijo antes de jugar en San Mamés que no se iba a ir“.

> Míchel habló de la continuidad de kanoute

«Fredy me dijo antes de jugar en San Mamés que no se iba a ir

«Intento transmitirles a los jugadores que la sensación es distinta, por un tropiezo tan importante no podemos frenar nuestras aspiraciones

Precisamente el resultado ante el Athletic ha supuesto un frenazo en las aspiraciones europeas del equipo, pero Míchel no da lugar a lamentos. “El resultado nos impidió estar más arriba de lo que pensábamos. No pensamos en otra cosa que no sea ganar, independientemente de que el rival sea uno con problemas, porque ha reaccionado y está bien”, comentó. Y es que según el técnico “no convivo ni con la derrota ni con la victoria, no pierdo un minuto en lo que ha pasado, sino en buscar soluciones para ganar el siguiente”.

Una de las cosas que lamenta Míchel es que “no hemos podido repetir alineación nunca en este equipo, principalmente por lesiones. Entre el 30% y 40% de cambios que hemos hecho ha sido por lesiones”. Uno de los que no va a estar por molestias en el isquiotibial es Guarente, al que prefiere reservar el técnico para que no vaya a mayores.

Las distancias con la Liga de Campeones – “Es una desventaja matemática indudable. Los equipos grandes también tienen ventaja y la pierden. Intento transmitirles a los jugadores que la sensación es distinta, por un tropiezo tan importante no podemos frenar nuestras aspiraciones. Debemos seguir así hasta el final. Un equipo como el Sevilla hasta el último momento debe intentarlo todo. Hemos pasado por muchas situaciones de poder o no poder lograr un objetivo”

Carriço – “Nunca hablo de jugadores que no son míos. Hablo de necesidades que veo, nunca pronuncio nombres”.

Jiménez – “Tengo una muy buena relación con él. Me parece que Manolo será recibido como Caparrós. Hizo mucho como entrenador y como jugador en este club”.

Babá – “Babá aprovecha la oportunidad que se le dio el otro día. Debemos darle una vuelta, tenemos que pensar la posición de Babá, de Manu… es una opción buena”.

Luis Alberto – “Es un jugador acostumbrado a los métodos del primer equipo. Es un jugador del primer equipo jugando en el filial”

Nivel físico – Sería fácil para mí excusarme en la falta de físico, no sería elegante con el entrenador anterior. Han pasado muchos partidos y hay carga física y moral”.

Rakitic – “Es un magnífico futbolista que el año pasado vino en estado de gracia. Ha empezado a conocer la ciudad, la afición, el club, debe mantener constantes de equipo grande. Tiene condiciones innatas, lo tiene todo”.

Quién ocupará banda izquierda – “Manu está funcionando muy bien por dentro, el otro día lo metimos en la izquierda y el siempre cumple. Luna es otra opción en la banda izquierda”.