Monchi: “La reactivación de Kerzhakov era inviable”

Por  18:11 h.

Sevilla FC: Monchi, director deportivoEl club ya se ha pronunciado sobre la salida del ruso del equipo de Nervión. Lo ha hecho a través del director deportivo del Sevilla FC, Monchi, que se ha referido a las causas del recién traspaso de Kerzhakov al Dínamo de Moscú: "Fue un fichaje muy trabajado, con muchos viajes a Rusia, era un jugador muy cotizado y fue una operación muy bonita, bien realizada por el Sevilla. Pero dadas las circunstancias era lo mejor que podía pasar viendo la situación que había", explicó. Asimismo, apuntó que "la reactivación del jugador era inviable porque no estaba a gusto".

Por otro lado, Monchi aprovechó para hacer un repaso de la carrera deportiva del ruso en el equipo hispalense: "El año pasado tuvo un rendimiento bastante bueno, se adaptó rápido y respondió en seguida. Esta temporada con el nivel de rendimiento que ha dado nuestra pareja de delanteros habituales se ha encontrado con menos minutos y se ha enroscado en que quería irse por peligrar su presencia en la selección. Según tengo entendido el propio Hiddink le hizo ver que si no contaba con minutos no iba a ser convocado, eso le presionó e hizo que le transmitiera al club la necesidad de salir. Hemos buscado la mejor solución para las dos partes".

Por último, Monchi apuntó que el traspaso de Kerzhakov supone "una operación rentable, ventajosa en el plano económico".

Redacción

Redacción