Monchi: “Luis Fabiano sabe que el Sevilla lo que quiere es que continúe mucho tiempo”

Por  9:16 h.

Es costumbre que el día que el Sevilla viaja para disputar un partido hable José María del Nido, pero el presidente, en esta ocasión, se trasladará por su cuenta, motivo por el cual el encargado de atender a los medios ha sido Monchi. El subdirector general deportivo habló de Luis Fabiano, de quien explicó que está descartada su salida y que espera que continúe muchos años más como sevillista: "La mejor noticia es que por séptimo año consecutivo el Sevilla vuelve a Europa y eso nos llena a todos de ilusión y orgullo, el sevillismo tiene que estar otra vez de enhorabuena… A partir de ahí, a intentar eliminar al Braga y para ello tenemos que parecernos más al equipo del segundo tiempo ante el Barça que al del primero. De todos los partidos se aprenden cosas y seguro que tanto entrenador como jugadores han sabido leer el partido y sacar las cosas positivas. No sólo el marcador es lo importante, yo creo que es el estilo, todo lo que el Sevilla puso en el campo en el segundo tiempo tiene que marcar un poco la pauta de lo que el míster quiere que sea el Sevilla de este año".

En la misma línea continuó explicando que "va convocado, no sé si jugará, pero es un tema del que hay poco que hablar. Ayer el presidente del Marsella se retiró, nosotros marcamos la pauta, dijimos que no era ni la operación ideal ni el momento soñado, pero antes las pretensiones del jugador y el agente marcamos unos números y como esos números no han llegado hemos olvidado el tema. Estamos contentos de que Luis Fabiano se quede en el Sevilla y esperemos que muchos años más. Yo me quedo con el Luis Fabiano que jugó el otro día. Su comportamiento en el terreno de juego fue de diez, hizo un gol y lo vi totalmente aplicado. Celebró el gol con un golpe de rabia y alegría tremendo. Lo veo bien, ha tenido una oferta importante, me imagino que habrá tenido un pequeño bajón, pero yo me quedo con el Luis Fabiano del terreno de juego e implicado. Ahora lo que nos interesa es eliminar al Sporting de Braga, él sabe perfectamente que el Sevilla lo que quiere es que continúe mucho tiempo más en el Club y ya nos pondremos a las órdenes e intentaremos utilizar los argumentos necesarios para convencerlos".

También tuvo palabras para Kanouté, que el pasado sábado ante el Barcelona volvió a ser fundamental: “Creo que para hablar de Freddy hay que quitarse el sombrero. Es un ejemplo para todos. Las últimas pretemporadas las lesiones le han impedido poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y eso se nota, pero si está bien físicamente creo que es un jugador determinante como cualquier figura del panorama mundial. Es un privilegio para el Sevilla haber contado con Freddy todos estos años".

Por último, se refirió al Sporting de Braga y señaló que “es un equipo que si nosotros somos capaces de marcar un ritmo alto, ellos pueden dormir el partido y llevarlo a su terreno. Es un equipo que a balón parado, que está haciendo goles, pero lo fundamental es que el Sevilla marque un ritmo alto".

Redacción

Redacción