Monchi: “No creo en los malos fichajes sino en los malos rendimientos”

Por  7:00 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, fue protagonista también en la presentación de Míchel como entrenador por sus numerosas reflexiones en cuanto a la actualidad sevillista. “El presidente comentó el otro día las claves por las que hemos elegido a Míchel. Entendemos que conoce los males que tiene el equipo y, sobre todo, sabe las soluciones. Su contrato es de una temporada con una opción de una más si clasifica al equipo a Europa”.

> Monchi explicó que ya se ha reunido con míchel para preparar la próxima campaña

«Nuestro historial de ventas está ahí y no vamos a decirr ahora que no se va a ir ningún jugador… Si llega alguna oferta se estudiará

«Entendemos que Míchel conoce los problemas que hay, pero, sobre todo, las soluciones

Continuidad de Palop: “En la tarde de ayer y en la mañana de hoy hemos estado planificando nuestra idea de plantilla de la temporada que viene. Cualquier decisión la tomaremos poco a poco. No vamos a hacer público. Andrés tiene un año más de contrato y no hemos decidido nada”.

Jugadores cedidos: “Está más o menos claro lo que vamos a hacer, pero los primeros en enterarse serán ellos”.


Deivid: “Hemos valorado determinadas circunstancias deportivas junto con el entrenador. Creemos que cortaría el paso a los que vienen por detrás, jugadores como Salva y posibles incorporaciones… En el primer equipo la competencia que tendría haría muy complicado que jugara. Hemos pensado también en él”.

El estado de ánimo y el ejemplo del Zaragoza: “Manolo dijo que no era capaz de sacar adelante el equipo y, sin embargo, con los mismos jugadores lo salvó. ¿Cómo lo hizo? Con ilusión, carácter… ¿Poco índice de acierto en los fichajes? No creo en los malos fichajes, sino en los malos rendimientos. Es verdad que no ha habido el rendimiento esperado en algunos jugadores. Yo asumo toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Y vamos a intentar corregir esos errores”.

Errores: "En el 2001, en el 2002 también ha habido jugadores que no rindieron. Y sí, hemos cometido errores este año. Ha habido futbolistas que no han rendido como se esperaba, pero entiendo que en otras circunstancias hubieran rendido. Un ejemplo, ¿qué estaba haciendo Escudé en su club antes de venir, o Luis Fabiano, o Kanouté? Ese es un tema que hay que valorar". En cualquier asumo los errores porque un noveno puesto no tiene excusas".

Vender jugadores: “Nuestro historial de ventas está ahí y no creo que vayamos a cambiarlo. Escucharemos las ofertas que haya y en función de que el presidente crea que es interesante o no pues se acertará”.


Renovación de Monchi por cinco temporadas: "Yo no llevo aquí dos días. Me conocéis de hace muchos años. A mí jamás me ha vinculado un contrato con el Sevilla. Y puedo poner ejemplos. El club me pidio renunciar dos años cuando era jugador y lo hice. Como director deportivo, Roberto Alés me dijo si me podía bajar el sueldo a la mitad y lo hice"


Fichajes: "Tenemos claro las posiciones que queremos reforzar. Pero no voy a hablar de ello en rueda de prensa"

Redacción

Redacción