“No conseguir un buen resultado el jueves sería un paso atrás importante”

Por  12:26 h.

Hay muchos temas extradeportivos ahora mismo en el Sevilla. La salida de Antonio Álvarez, la llegada de Gregorio Manzano, el estado de Luis Fabiano, pero lo cierto es que los de Nervión tienen el jueves un partido importante en la Europa League, algo a lo que se ha referido Monchi antes de que partiera el vuelo hacia Alemania: “Voy a hacer como Mourinho, llevamos quince preguntas y ninguna del partido. El primer partido cosechamos una derrota y no conseguir un buen resultado el jueves sería un paso atrás importante. No sería definitivo, pero dos derrotas consecutivas no sería bueno. Ellos no comenzaron bien la Liga, pero desde el parón no han hecho otra cosa que ganar. Es un equipo joven, el más de Alemania. Tienen jugadores con un nivel de confianza muy alto. Es un buen equipo, que ha pasado una mala época, pero que ahora está creciendo”.

Futuro: “A mí me gustaría intentar mirar hacia adelante. Evidentemente, ayer no era un día para estar feliz, porque aunque llegaba un entrenador, se iba otro y un amigo. No hay muchos motivos para estar con otra cara. Vamos a mirar al futuro y vamos a intentar hacer todos de tripas corazón. Con tranquilidad todo se analizará”.

Manzano: “Lo he visto muy motivado e ilusionado, con muchas ganas de comenzar una etapa en la que tiene puestas muchas esperanzas. Va conociendo a la plantilla. La palabra con la que podemos resumir la llegada de Manzano es ilusión”.

Cambios: “No me voy a meter en el trabajo del entrenador, porque no lo soy. Gregorio tendrá primero que ver y analizar, para luego ver qué hay que cambiar. Es cosa del entrenador, para eso ha sido contratado. Gregorio acaba de aterrizar en el Sevilla y ojalá pueda cambiar las cosas, pero acaba de llegar. No podemos empezar a analizar el cambio que puede traer Manzano, porque es demasiado temprano”.

Juego: “Quiere un equipo que intente llegar a la portería, que tenga ocasiones de gol y que sea equilibrado. Son conceptos básicos. Aunque insisto que debe conocer más a la plantilla para saber cómo jugar”.

¿Preocupado?: “Me preocupa el Sevilla, después el Sevilla, luego el Sevilla, y después de muchas cosas, el Sevilla. Mi gesto, mi cara, será siempre por el Sevilla. Me preocupa mucho el Sevilla, y ahora lo que quiero es recuperar los puntos perdidos y el nivel que debe jugar este equipo”.

Luis Fabiano: “Es un jugador determinante, ha sido uno de los pilares del Sevilla, y yo espero que pronto vuelva a su nivel. Hay cosas externas que pueden afectar, porque es una persona como otra cualquiera. He hablado con él en los últimos días y espero que se recupere pronto. De todos modos, no es la primera vez que tiene altibajos en el Sevilla, y siempre ha salido de ellos”.

Renovación de Navas: “Ahora mismo estamos pendientes de una reunión que creo que será dentro de poco. Los últimos acontecimientos han parado un poco las cosas, pero espero que en la reunión se pueda zanjar el tema”.

Mourinho no conoce a Manzano: “Creo que no escuchó bien la pregunta, pero si no lo conoce, pues no pasa nada”.

Redacción

Redacción