«Nada pinta mal en la recuperación de Sergio»

Por  23:44 h.

Jornada, la de ayer, de contrastes en cuanto al estado físico de los futbolistas del Sevilla. Y es que, mientras que el cardiólogo que «vigila» el corazón de Sergio Sánchez, Arturo Evangelista, aseguraba ayer a ABC de Sevilla que «nada pinta mal en la recuperación» del catalán, (ídem que Dragutinovic, muy mejorado de su tendón de Aquiles), otro jugador de la defensa, en este caso Fazio, volvió anoche a sufrir un esguince de tobillo. En el día de hoy se le practicarán unas pruebas para conocer el verdadero alcance de la lesión, aunque las primeras impresiones no fueron muy negativas. «Me han dicho que parece una contusión. Confío en que no haya rotura», declaró anoche a este periódico el propio futbolista. La lesión se la produjo al saltar y caer en el pie izquierdo de Dabo. «Lo positivo es que no es el mismo tobillo en el que he sufrido las otras lesiones», comentaba al respecto el argentino, hasta la fecha, titular en el centro de la defensa.

Por otro lado, el cardiólogo catalán Arturo Evangelista explicó que tiene previsto tomar una decisión final en cuanto a la posible vuelta de Sergio Sánchez al fútbol este mes. Para ello, en unos días le hará unas nuevas pruebas al futbolista y aprovechará la celebración de un congreso internacional de patología aórtica, que se celebrará en Barcelona, para conocer la opinión de Hans Sievers, que acudirá como conferenciante. Hay que recordar que Sievers fue el que operó al futbolista, tras recomendarle Evangelista al Sevilla que acudir al galeno alemán era de las mejores opciones. «Se lo dije porque Sievers es un grandísimo especialista. Hay que ser cautos porque es un asunto muy delicado, pero sí puedo decir que nada pinta mal en su recuperación. En unas semanas tomaremos una decisión. El camino que hemos emprendido es el correcto y lo que más me gustaría es poder decirle al chico que sí, que puede volver a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. Ya tenía el “no”, y él ha creído conveniente hacer todo lo posible para buscar alguna solución. Me alegraría mucho que lograra su sueño», destacó el cardiólogo. El futbolista, por su parte, y también con un mensaje de cautela, indicó que está tranquilo. «Me estoy entrenando y las sensaciones son buenas, pero mejor no pensar más allá», indicó.

Otro de los futbolistas que está aún lejos de los terrenos de juego, en este caso el serbio Ivica Dragutinovic, tiene previsto llegar a Sevilla el viernes para ser examinado por los servicios médicos del club. El defensa reconoció que se encuentra mucho mejor, aunque tampoco quiso desvelar muchos más detalles, a la espera de realizar un trabajo más intenso y conocer con exactitud cuáles son sus sensaciones. Hay que recordar que el central se rompió el tendón de Aquiles al final del curso pasado y que se habló incluso de la posibilidad de que no pudiera volver a jugar con la misma intensidad de entonces. Sin embargo, el trabajo de rehabilitación que ha venido realizando está siendo muy favorable, tal y como reconoció a este periódico el doctor que lo operó, Sakari Orava. «Revisé a Dragutinovic hace unas semanas en España y desde entonces estoy en permanente contacto con los médicos del Sevilla. Su recuperación va por buen camino y resulta evidente que su musculatura le ayuda para ello», sostuvo.

El jugador declaró que tiene muchas ganas de volver a ponerse la camiseta del Sevilla y que para ello ha venido ejercitándose de «forma intensa» La lesión, que le dejó sin Mundial, puede quedar pronto en el olvido, aunque las fechas que manejan los galenos de la entidad para su vuelta al fútbol no son anteriores al mes de noviembre. «¿Volver a jugar en más de dos meses? Ya se verá, ya se verá cómo voy evolucionando. Cuando llegue a Sevilla valoraremos todo. Eso sí, lo que sí le digo es que estoy haciendo todo lo posible para volver a jugar cuanto antes», manifestó Dragutinovic desde Serbia.