El Nápoles no está dispuesto a hacer un “fuerte desembolso” por Gary Medel

Por  6:00 h.

Sevilla: Medel se encuentra estos dias en ChileEl chileno Gary Medel, protagonista en los últimos días en su país por algunas acciones de carácter disciplinario, es en España, concretamente en Sevilla, referente del club de Nervión por su buen hacer en los terrenos de juego. Por ello, y cuando falta una semana para que se inicie la pretemporada, ABC ha querido pulsar todo lo que concierne al chileno, desde el supuesto interés del Nápoles en contratarlo (hablamos con su presidente, Aurelio de Laurentiis) a la revelación, según confirmó el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, de que será «perdonado» y podrá jugar el primer partido de Liga; o de las palabras de su agente, Fernando Felicevich, en las que no descarta que su representado se pueda marchar a otra entidad hasta la llamada a la tranquilidad del padre del jugador, Luis Medel, tras los problemas que ha tenido su primogénito en días pasados.

Pero vamos por partes. En primer lugar, con la posibilidad de que llegue una propuesta por el mediocentro este verano. El Nápoles se dirigió a través de un intermediario al Sevilla para pedirle precio pero, sin embargo, apenas hubo más movimientos. ¿Qué sucedió? El presidente de la propia entidad napolitana, el peculiar De Laurentiis, subrayó en este sentido que su club no está dispuesto a hacer un «fuerte desembolso» por el chileno. «Una cosa es que puedas preguntar. Y otra es que vayas a ficharlo. Medel puede ser un jugador interesante, pero hay que esperar para ver cómo se van dando los acontecimientos».

La realidad es que el mercado está bastante parado y que son muchos los clubes que están esperando el final de la Eurocopa para empezar a mover ficha. En este sentido, el agente del jugador, Fernando Felicevich, prefirió, sorprendentemente, no descartar la marcha de su representado. Llama más la atención aun cuando con otro jugador (Arturo Vidal, de la Juventus), descartó su salida al cien por cien unos días antes en una entrevista publicada en los medios chilenos. «Este tipo de cuestiones hay que manejarlas con mucho cuidado. ¿Que se pueda ir Medel? No le digo que no. No debo anunciar nada de forma pública. Entiéndame, pero este es un asunto complicado y no voy a telegrafiar nada». No hace falta ser un lince para conocer que fue el propio agente del chileno el que mantuvo conversaciones con el Nápoles. El principal escollo que ha visto, sin embargo, el club del sur de Italia para fichar a Medel es la alta cantidad, previsiblemente, que puede pedir el Sevilla por Medel.

Hay que recordar en este sentido que el club de Nervión pagó unos tres millones de euros por el 50 por ciento de los derechos económicos de jugador. El otro 50 lo tiene el Universidad Católica, pero es la intención del Sevilla la de hacerse con la totalidad. Y, para más inri, Felicevich ya sabe (o al menos así se lo ha hecho llegar a los clubes con los que ha hablado) que José María del Nido es un duro negociador.

En otro orden de cosas, y como noticias positivas, el padre del jugador, Luis Medel, explicó que su hijo está absolutamente tranquilo e ilusionado con volver a jugar. «Todo lo que sucedió en Chile ya está olvidado. El chico está bien. A él lo que le gusta es jugar al fútbol y que se le conozca por ello», finalizó.

Así las cosas, y también como dato llamativo en cuanto a Medel, el secretario general de la Federación española, Jorge Pérez, subrayó que su presidente, Ángel María Villar, decretará una amnistía para los futbolistas sancionados. «Lo tiene pensado hacer y supongo que Medel, por lo tanto, podrá jugar el primer partido», declaró en este sentido. El chileno fue sancionado con tres partidos. Ya cumplió los dos primeros (ante Rayo Vallecano y Español) y le falta un tercero.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@egalmodovar amiga mía... ya nos queda poquito para inaugurar la casa 😊🤣👍🏼💪🏼 - 13 horas ago