Jesús Navas, protagonista en la prensa internacional

Por  10:03 h.

Camino de ser el canterano más importante de la historia del Sevilla, si no lo es ya, Jesús Navas volvió ayer a hacer historia al convertirse en el primer jugador sevillista en marcar en la fase final de un campeonato internacional. Con su gol ante Croacia, el palaciego le dio el liderato y la tranquilidad a España, aliviando a todo un país que veía como el pase a cuartos de final se podía torcer en el último suspiro.

 

Por ello, el extremo sevillista no sólo protagonizó la mayoría de las entrevistas radiofónicas y televisivas, sino que hoy se puede ver cómo se ha convertido en el nombre propio de muchos portales y periódicos europeos. Así, se pueden leer titulares como “Jesús Navas, héroe imprevisto” en el periódico portugués A Bola, o el “Si quieres bailar y no tienes pareja, llama a… Navas” del también diario luso Expresso.

 

En el Reino Unido, destaca la crónica de Sky Sports, la cual nombra a Jesús como ‘Man of the match’, apuntando que “el extremo del Sevilla cambió el partido después de entrar en el minuto 60 al sustituir a un inefectivo Torres. Su ritmo causó problemas a Croacia por la banda derecha, provocando tres saques de esquina en 11 minutos. Además, hizo un disparo lejano que Pletikosa tuvo que desviar, antes de que consiguiera el gol de la victoria a dos minutos del final”. Asimismo, el conocido tabloide The Sun titula: “Jesús Navas consigue agarrar un dramático último gol ganador que lanza a España al liderato del grupo C de la Euro 2012”.

 

 

Los diarios alemanes también se acuerdan del blanquirrojo para hablar del partido de la selección. The Financial Times Deutschland y Bild coinciden titulando con un “Navas redime a España”. Por otra parte, en Italia, como era de esperar, el sevillista comparte protagonismo con el manido pasteleo: “España no conoce el Biscotto. El gol final de Jesús Navas, tras asistencia de Iniesta, le da el liderato del grupo”, titula La Gazzetta dello Sport, mientras que en Corriere della Sera se puede leer “Navas marca a 3’ del final en un partido de verdad”. Por último, la prensa francesa se centra más, como es lógico, en su partido de esta noche ante Suecia, aunque medios como La Dépêche titulan “Jesús (Navas) salva a España”.