Del Nido: “El que quiera a Navas le va a costar sangre, sudor y lágrimas”

Por  12:00 h.

El presidente del Sevilla atendía a los medios de comunicación en la presentación de Dabo, en la que trató los dos temas que más preocupan ahora mismo al sevillista: el futuro de Navas y el entrenador para esta temporada: “Nuestra filosofía de los últimos años nos ha ido muy bien. No hay ningún jugador del Sevilla en venta, pero si llega una oferta fuera de mercado la valoraremos. Pero el Real Madrid no se ha dirigido al Sevilla por Navas, a pesar de que su periódico oficial lo haya publicado. Yo lo único que le puedo decir es que he hablado con Florentino en las últimas 72 horas y no me preguntó por ningún jugador. Lo que nuestros jugadores digan en los medios, es parte de la libertad de expresión. Tiene este año y dos más de contrato, así que su renovación será un tema que nos plantearemos después de la pretemporada. El que quiera a Navas le va a costar sangre, sudor y lágrimas. Cómo voy a disfrutar este verano…”.

> Así analizó Del Nido los temas de actualidad del Sevilla

«Álvarez es uno más de los 1328 técnicos posibles.

«Vemos con buenos ojos que la final de la Supercopa de España se dispute a un partido en campo neutral

Entrenador: “En el orden del día hay dos temas estrellas. Uno, el balance deportivo de la temporada. El segundo, puesta en venta de los abonos. Hoy no está previsto decidir el futuro del entrenador. Si es necesario, el jueves o el viernes podría haber otra reunión para tratar ese tema. ¿Se dilata tanto? No tenemos definido quién va a ser el entrenador el año que viene y no vamos a aceptar presión ninguna. Vamos a decidirlo cuando creamos conveniente. La presión no es por la plantilla, sino porque ya me han hecho cuatro preguntas sobre el entrenador. Afortunadamente somos un mirlo blanco, porque muchos entrenadores se están poniendo en el cartel para dirigir al Sevilla. Ustedes saben por las formas de funcionar de esta entidad, que tenemos las parcelas definidas. El área deportiva la lleva Monchi desde que yo entré, cada vez con más amplitud en sus decisiones. Eso quiere decir que, aunque no tengamos entrenador, no vamos a paralizar ninguna operación en los próximos días. Vamos a tener paciencia y vamos a valorar lo que queremos para la próxima temporada. Cuando lo sepamos, cogeremos a la persona que creamos que encaja con el perfil. Han pasado 48 horas desde que hemos terminado de celebrar la Copa. Decidme eso en 20 días, pero no ahora. Las interpretaciones las hacéis ustedes, nosotros lo que no vamos a tener es prisas para tomar una decisión importante como es la del entrenador. Lo que se quiere es poner al frente de la entidad a una persona capaz de conseguir los objetivos que nos marquemos. Darnos unos días y lo conoceréis. Desde que terminó el partido de la final de Copa, el director deportivo y yo venimos hablando sobre el tema. Yo creo que lo primero que debe tener el entrenador es capacidad para cumplir los objetivos del club, el resto viene solo. Si tomamos las decisiones pensando en lo que quiere la afición, seguro que nos equivocamos. Tomaremos la decisión, primero, por el bien de la entidad, segundo, por el bien de la entidad, y tercero importándonos un pimiento lo que quiera la gente. En la lista de futuribles creo que había 1328. No está ninguno de los posibles que han salido de fuera de España. Antonio Álvarez es uno más. ¿Pellegrini? No me sé los 1327 restantes a Álvarez, pero Pellegrini, que yo sepa, todavía es entrenador del Real Madrid. Pregúntenme más tarde”.

Salidas: “Hace un par de meses sí preguntaron por un par de jugadores del plantel, pero dijimos que estábamos en el final de las competiciones. EL nombre no se puede conocer porque sería ponerlos en el mercado”.

Planificación de Champions: “Por nuestra cabeza no pasa no entrar en la Liga de Campeones. Nuestro objetivo es tener una plantilla de garantías que nos permita pasar la ronda previa. Nuestra planificación va a ser de Champions, no de Europa League”.