Negredo no quiere culebrones: “Sólo pienso en el Sevilla”

Por  1:00 h.

En el Sevilla, sin Europa y con una situación económica complicada (se fabricó una plantilla que sólo podía mantenerse con clasificaciones para la Liga de Campeones), se ha declarado en los últimos días, a través de su presidente, que se puede «aguantar» sin problemas la temporada y cuadrar los números sin necesidad de vender a algunos de sus jugadores más preciados. Sin embargo, y como siempre se ha hecho en la entidad desde que llegó José María del Nido, todo está en venta, absolutamente todo, eso sí, siempre y cuando la oferta esté fuera de mercado.

En Inglaterra el de Vallecas tiene un muy buen cartel y son varios los clubes que se han dirigido a su representante, Juanma López, para conocer en qué situación en se encuentra el futbolista, además del Málaga de Pellegrini, que ha pensado en el futbolista para competir en la Liga de Campeones. Cierto es que no se ha realizado ninguna oferta oficial por el delantero, pero no menos cierto parece que el de Vallecas protagonizará uno de los culebrones del verano en cuanto a su posible marcha o continuidad en las filas del conjunto de Nervión.
Pero, ¿qué piensa el delantero al respecto? ABC se puso ayer en contacto con el propio Negredo y subrayó, ante todo, que en estos momentos sólo tenía en mente ganar la Eurocopa con España y que ya habría tiempo de analizar su futuro. Al insistirle, sin embargo, el punta reconoció que está más que satisfecho e ilusionado en el proyecto liderado por Míchel y que para nada tenía en mente abandonar la nave sevillista.

«Yo no sé si hay o no ofertas. No es un tema que me preocupe ahora mismo. Y lo digo en serio. Estamos viviendo algo impresionante con la selección. Después, cuando acabemos la competición, tampoco creo que haya mucho que analizar. Tengo contrato y no pienso en salidas ni nada por el estilo. Además, renové hace poco. Sólo pienso en el Sevilla», sentenció.

A pesar de que esta temporada no habrá participación en Europa, el futbolista parece ilusionado con el proyecto que se está realizando en torno a Míchel. Negredo es consciente de la importancia que debe tener en el equipo (sólo está Babá como delantero centro) y mantiene que aún le queda mucho por hacer en el Sevilla. Otra cosa sería que el club de Nervión se viera obligado a venderlo por una propuesta irrechazable.

Ahí Negredo poco o nada podría hacer, pero sí que conviene destacar que no es la intención la del delantero vallecano la de presionar para conseguir una mejor ficha. El futbolista amplió su contrato con el Sevilla el pasado mes de octubre y amplió su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. Su vinculación terminaba en junio de 2014 y ahora será hasta 2016.

En el Sevilla lleva desde la temporada 2009-2010 y ha disputado un total de 112 partidos en la competición de la regularidad. En su primera campaña, sobre todo, sufrió algo el fuerte empuje de futbolistas como Kanouté y Luis Fabiano, pero desde la 2010-2011 se erigió en uno de los delanteros más importantes de España.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 4 horas ago