Negredo pierde puntos en el debate del 9

Por  9:12 h.
Negredo, celebrando un gol con España

Parecía que iba a ser uno de los hombres importantes de Del Bosque en esta Eurocopa. De hecho, pocos días antes de que comenzase el Europeo, todas las quinielas apuntaban a que sería el delantero titular de la selección. Ni siquiera el buen momento de Soldado, máximo goleador nacional, ni su irregular campaña, hicieron que el seleccionador tuviera dudas acerca de su convocatoria. Sin embargo, después de dos jornadas disputadas, Álvaro Negredo aún no ha podido debutar con la selección. Ante Irlanda, Del Bosque, que llegó a no convocar a Torres para darle un toque de atención, en una decisión probablemente de cara a la galería, decidió darle la camiseta de titular al ex colchonero, a quien luego sustituyó Cesc, prescindiendo, una vez más, de la opción de colocar a un 9 puro.

 

Así las cosas, el puesto de delantero parece que, de momento, se lo disputarán Fábregas y el punta del Chelsea. Más aún después del resultado de anoche (4-0) y de los números de ambos –dos goles para cada uno de los cinco de España en el campeonato-, algo que en nada ayuda a que aumenten las opciones tanto de Negredo como de Llorente. Navas, por su parte, después de contar con minutos el pasado domingo ante Italia, tampoco salió al campo en el partido de anoche.

 

Por último, el otro sevillista presente en la Eurocopa, Ivan Rakitic, volvió a ser titular en el empate entre Croacia e Italia. El balcánico, que disputó los noventa minutos, fue de menos a más, con una primera parte al nivel de su año en el Sevilla y una segunda mitad en la que, después de pasar al mediocentro, elevó bastante su nivel.

Redacción

Redacción