Del Nido descarta a Cata y dice que Negredo “vale varias docenas de millones”

Por  10:30 h.

El presidente del Sevilla ha atendido a los medios en la presentación de la campaña de abonos, en la que ha sido preguntado por la situación de los fichajes y las salidas. Y lo más significativo ha sido cuando se ha referido al Cata Díaz, al que ha dado por descartado: “Si me pedís mi opinión personal, sin decir nunca de esta agua no beberé, diría que el Cata Díaz está descartado. No hay prevista ninguna contratación próxima, aunque buscamos un central. No estamos dispuestos a dar lo que pide el Getafe”.

Salidas: “Hay la preocupación lógica de que todavía no le hemos dado salida a los jugadores que queríamos, aunque se mitiga un poco este asunto por cómo está el mercado y porque en las últimas 48 horas ha habido clubes preguntando por jugadores nuestros”.

Negredo: “A nosotros no nos ha preguntado nadie de verdad por Negredo. No tenemos noticia de que el Málaga quiera a Negredo, además de que me resulta difícil creer que el Málaga tuviera dinero para fichar a Negredo. Su precio de salida es muy elevado. No hay que decir precio porque Negredo no está en venta. No sé qué dinero tiene, pero a lo mejor presenta varias docenas de millones de euros encima de la mesa y dice que lo paga a tocateja”.

Palop: “No ha habido ningún movimiento en torno a Palop”.

Más béticos que sevillistas: “Respeto profundamente las encuestas pero no me indican absolutamente nada. Me conformo con los sevillistas que hay en todos lados”.

Ofertas por Medel: “Es verdad que han preguntado por el precio de Medel un club inglés y uno italiano. De momento, no han vuelto a preguntar”.

Fichar central y lateral: “Las incorporaciones demuestran que no es imprescindible que haya salidas para fichar, pero lo que vamos a intentar es tener la plantilla preparada para cuando el equipo se marche de pretemporada. Si podemos fichar un central y un lateral antes de la concentración de Costa Ballena, mejor, pero si no tenemos seis centrales y varios jugadores en los laterales”.

Negredo y la selección: “El que más entiende del estado de forma de un jugador es el entrenador. Respetando su decisión, yo jugaba con Negredo y diez más, sobre todo después de ver el gol de volea que hizo en el día de ayer”.

Cierre del estadio: “Lo que hay es una propuesta de sanción, no está decidido. El club, de acuerdo con los miembros de seguridad del Estado, va a tomar una serie de medidas para la próxima temporada y así evitar la entrada de bengalas. Nos han recomendado una serie de medidas de seguridad y las vamos a realizar”.

Javi Varas: “Es verdad que han preguntado tres clubes por Javi Varas, pero no hay nada concreto y no vamos a hablar de cesiones, venta o carta de liberta. Nos sentamos con su representante y veremos qué ocurre”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El agente de Zozulia: "Ya no le preparan la ropa y le han quitado la taquilla y el dorsal" https://t.co/e3PfLfIQqb - 1 hora ago