“Perotti no está en el mercado”

Por  13:28 h.

La presentación de Coke como nuevo jugador del Sevilla ha servido para que tanto José María del Nido como Monchi se hayan referido a los asuntos más candentes de la actualidad del equipo de Nervión, que, obviamente, está centrada en la planificación de la próxima temporada. El presiente y el subdirector general deportivo han hablado abiertamente de la situación de Kanouté, Perotti y Negredo, los nombres propios que más suenan últimamente en el conjunto rojiblanco. Las palabras de uno y otro sobre el malí cada vez hacen pensar más que su marcha del club puede ser cuestión de días.

Kanouté – "Tenemos pendiente una conversación pendiente con él una vez que regrese de sus vacaciones. Hablaremos como un libro abierto, como se merece el mejor jugador de la historia del Sevilla. Él sí ha recibido ofertas de Arabia Saudí y de Qatar, pero nosotros no", explicó el presidente. Por su parte, Monchi reconoció que "Kanouté ya nos transmitió su idea, pero no avanzamos más en ese tema. Nos gustaría que siguiera, pero no sabemos qué va a pasar con él. No queremos poner el parche antes de que se pinche la rueda. Si finalmente se va, tendremos que reemplazarlo. Estamos trabajando de acuerdo a las dos posibilidades que hay abiertas, por lo que, pase lo que pase, nuestros planes no se trastocarán mucho".

Negredo (Monchi)- Todos nuestros jugadores tienen una cláusula de rescisión. Decir que cualquier futbolista va a seguir es muy atravido, porque pueden pagar su cláusula y marcharse libremente. Negredo ha dicho que quiere seguir en el Sevilla y que no quiere ser moneda de cambio. Nuestra intención es que continúe y que esté muchos años, porque es un jugador que está entre los mejores delanteros mundiales y que nos aporta mucho.

Perotti (Del Nido) – Perotti no está en el mercado. Ha tenido ofertas de clubes ingleses e italianos, pero ya saben nuestra postura.

Planificación (Monchi) – No me gusta retransmitir las negociaciones ni la planificación que estamos llevando a cabo. Con Cáceres, son cuatro los fichajes que hemos cerrado, por lo que estamos por encima de la media del resto de equipos de Primera. Tenemos claro lo que queremos y nuestra ilusión y convencimiento por lo que se está haciendo es total. Todos los fichajes que llegan al Sevilla lo hacen bajo la opinión del entrenador. Él es el que marca el perfil y la dirección deportiva se encarga de ponerle traje y nombre al futbolista. Todas las novedades tienen una característica común: son muy versátiles. El año que viene por estas fechas sabremos si hemos sabido corregir los errores del año pasado, que es el objetivo que nos marcamos para seguir estando en la elite del fútbol nacional e internacional.

Guarente (Monchi) – He estado reunido con los recuperadores y me han informado de que ha pasado ya una primera fase del trabajo de la pretemporada. Hoy empieza la segunda. Las noticias son positivas. La temporada pasada apenas pudimos verlo por la grave lesión que tuvo. Tenemos la misma confianza en él que nos hizo ficharlo el año pasado.

Romaric (Del Nido)- Hemos recibido dos ofertas de sendos equipos turcos y otra de un club inglés. Todos ellos saben cuáles son nuestras pretensiones.