Del Nido anunciará hoy quién será el técnico de la regeneración

Por  22:33 h.

Por fin hoy habrá fumata blanca. Todavía no se conoce quién será el entrenador del Sevilla para la próxima temporada, pero el aspecto positivo es que todas las partes dicen que el desenlace debe llegar en las próximas horas. Incluso, el propio club sevillista anunció anoche a través de los medios oficiales que el consejo de administración se reunirá hoy y que el presidente dará luego una rueda de prensa. La historia no ha cambiado mucho, por lo que Míchel y Caparrós siguen con opciones de entrenar al cuadro sevillista. Tiene más el madrileño, que se aferra al banquillo y que está muy molesto con el utrerano, como demostró el martes. Pero Caparrós no se da por vencido, algo que está empezando a molestar en el Mallorca, donde su presidente da por hecha su renovación para meter presión al técnico.

Las próximas horas serán decisivas y se espera que, de una vez por todas, José María del Nido se pronuncie tras reunirse con su gente de confianza. Y, salvo giro inesperado, será Míchel el técnico encargado de la regeneración, algo que decidirá el presidente con su comité ejecutivo y que luego expondrá al consejo. Pero mientras Caparrós siga con opciones, éste las apurará. El técnico quiere volver a su casa, por eso no termina de cerrar la renovación con el Mallorca. Lo tiene todo acordado, tanto que la intención del club bermellón era anunciarlo ayer por la tarde en la junta, pero Caparrós no quiso firmar ningún documento. Y eso que Lorenzo Serra Ferrer estuvo reunido con su agente y que el propio presidente del Mallorca dijo en la junta general de accionistas que «la renovación de Caparrós será entre hoy —por ayer—, el miércoles o el jueves como máximo. No hay otra cosa pensada que no sea él; no hay plan B. Tengo una debilidad personal por Joaquín Caparrós. No le mueve un interés económico, quiere un equipo con estructura de cantera».

Y esa indecisión de Caparrós, o más bien el hecho de que siga esperando una llamada del Sevilla, es lo que no está sentando bien en Palma. De hecho, y aunque todas las parcelas de la entidad quieren que siga el utrerano, la realidad es que la paciencia se está comenzando a acabar y desde el club ya se desliza que mañana jueves sería el plazo máximo para que se produjera la firma de la renovación. Pero es que el extécnico sevillista ha mantenido contactos con el Sevilla en las últimas horas, lo cual le hace mantener vivas sus esperanzas. Aunque estos contactos también los han tenido con Míchel, que sigue ganando enteros cada vez que pasa el tiempo.

Más novedades

Pero el anuncio del entrenador no será la única noticia en el día de hoy. Porque Del Nido tiene previsto tratar otros temas en el consejo de administración, algunos de ellos económicos. Puede que se anuncien medidas en este aspecto, como el presupuesto para la próxima temporada o el hecho de que se vayan a bajar los abonos debido, entre otras cosas, a que el equipo no jugará ninguna competición europea. Pero hay más, porque posiblemente hoy también sea el día en el que se haga oficial la salida del club de José María Cruz, algo que se da por hecho desde hace meses pero que todavía no se ha hecho efectivo. Se trata, por tanto, de uno de los días más importantes de los últimos años en el Sevilla, que debe acometer una profunda regeneración para volver a ser, en el menor tiempo posible, el club grande que ganaba títulos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 26 mins ago