El Sevilla no podrá repetir participación en competición europea

Por  23:04 h.

El Sevilla FC se ha quedado, a pesar de la victoria de hoy, sin opciones de disputar el año que viene competiciones europeas. El club hispalense ve así como no podrá jugar por novena semana consecutiva en el viejo continente.

Los resultados cosechados por el resto de equipos han impedido que la entidad de Nervión pueda clasificarse en sexta o séptima posición (en caso de que el Athletic estuviera por delante), puestos que darían billete europeo. El Sevilla FC, ganando en Cornellá-El Prat, lograría 52 puntos, los mismos que suman ahora Mallorca, sexto, y Levante, séptimo. Sin embargo, en la última jornada hay un Athletic-Levante, y la victoria vasca y consiguiente entrada del en los múltiples empates dejaría al Sevilla sin opciones.

En todo caso podría producirse un cuádruple empate, y al haber perdido el Sevilla los dos partidos con los bilbaínos nunca podría quedar sexto o séptimo. Con ese cuadruple empate iría a la Liga Europa el Mallorca. Si el empate es quíntuple, con la presencia de Osasuna, serían los navarros los favorecidos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@PabloPintinho @Independiente El zasca es épico - 3 horas ago