Con un once base definido

Por  8:15 h.

Cinco partidos de Liga ha dirigido ya Antonio Álvarez desde que suplió a Manolo Jiménez en el banquillo sevillista y le quedan —final de Copa al margen— otros tantos con el objetivo final de conseguir al menos la cuarta plaza que garantice disputar la eliminatoria previa de Champions. En esta media decena de encuentros el técnico nacido en Marchena ha utilizado a 17 futbolistas, pero ya tiene prácticamente perfilado un once base que, de no mediar lesiones, tiene pocos visos de variar sustancialmente en las cuatro semanas escasas que quedan de competición, tal y como se puede leer en ABC de Sevilla.

La irrupción de Cala. Con Konko fuera de combate y tras lesionarse Stankevicius, Álvarez probó con Cala de lateral diestro en Málaga. Prueba superada con nota en La Rosaleda y que tuvo su reválida en Valladolid, donde al lebrijano le tocó jugar en tres puestos diferentes para acabar con un golazo cuando ejercía de teórico lateral zurdo. Ante el Sporting cuajó su actuación más completa también como lateral diestro, lo que hace pensar que tendrá continuidad aunque estén disponibles ya, amén de Adriano, los especialistas.

Dos zurdos en el centro. Drago y Escudé han formado el centro de la defensa salvo en Valladolid (el francés estaba sancionado), por lo que no parece que preocupe el hecho de que ambos sean zurdos. Squillaci sigue en la reserva, pues tampoco convenció cuando salió como suplente en Zorrilla. En la izquierda Fernando Navarro ha sido titular en los cinco partidos con Álvarez, aunque tiene la alternativa de Adriano.

Encontrarle acomodo a Adriano. De momento no le ha encontrado Álvarez un puesto fijo, pues en cuatro partidos (en Málaga estuvo sancionado) ha alternado tres posiciones inicialmente. Dos como extremo diestro, una en ese lateral y otra de extremo zurdo.
Vuelven Navas y Zokora. No había dudas de que una vez recuperados Navas y Zokora tendrían cabida de inmediato en el once. La presencia del marfileño ha desbancado a Lolo del once y siempre que esté en condiciones Renato será su acompañante, aunque Romaric puede complementarse bien con su compatriota. En la izquierda Capel fue fijo en los cuatro primeros partidos, pero en el último fue reserva de Adriano.

Luis Fabiano y… El brasileño ha sido titular en los cinco partidos y los dos que compartió ataque inicial con Negredo acabaron en derrota. Esta pareja de dos arietes natos no funciona y el equipo se equilibra más con la presencia de Kanouté. La relación de hombres utilizados por Álvarez se completa con el incombustible Palop y con un jugador que ha sido sustituto en los cinco encuentros, el canterano José Carlos, autor de un golazo de falta al Tenerife.