Once partidos, once finales

Por  7:00 h.

El Sevilla se juega en algo menos de dos meses su futuro más inmediato y, por ello, en el club de Nervión, tanto en el consejo como en el estamento técnico, se ha llegado a la firme convicción de que Europa pasa por ganar prácticamente todos los encuentros y dar una imagen bien distinta a la que se ha dado hasta ahora.

La derrota ante el Barcelona —siempre previsible al medirse al mejor equipo del mundo—, pero, sobre todo, el haber sucumbido ante un Sporting de Gijón que se encuentra prácticamente desahuciado, han dejado al equipo de Míchel con la soga al cuello. Quedan once partidos y el equipo blanco está a ocho puntos de la Liga de Campeones y a seis de la Liga Europa. Por lo tanto, con unos números que no empeoraba desde el año del descenso, en la campaña 1999-2000, al Sevilla bien le vale empezar a puntuar de tres en tres.
El propio Kanouté habló de la importancia de no perdonar más e incidió en que aún era posible lograr el objetivo, pero que, para ello, había que pensar en partido a partido. «Es cierto que el encuentro ante el Barcelona es de los que se pueden perder, pero lo que no podemos fallar es con rivales de nuestra Liga. Creo, sinceramente, que desde que llegó Míchel hemos pinchado una vez de verdad, que fue ante el Sporting. El juego que nos presenta el míster nos gusta, lo entendemos y jugamos con motivación, así que esperamos poner las cosas más difíciles a partir de ahora. Vamos a motivar a todos para que nadie baje los brazos. Tenemos partidos muy importantes y vamos a demostrar que somos capaces de sacar esta situación adelante. ¿La Liga de Campeones? No podemos pensar así, hay que pensar en ganar partidos y luego ya se verá. Será al final de la temporada cuando contaremos los puntos», sentenció.
Eso sí, y tirando de las clasificaciones de los dos últimos años (en la que el último clasificado para competición europea sumó 58 puntos), hace pensar que el Sevilla apenas puede tener fallos. El equipo de Míchel tiene 33 puntos y para llegara la cifra de los 58 le hace falta sumar 25 puntos. Si tenemos en cuenta que sólo quedan por disputarse once partidos, esto es 33 puntos, al menos debería lograr siete victorias y cuatro empates.

Racing (fuera)
J. 29 (jueves 22 de marzo)
El equipo cántabro jugará hoy ante el Español, por lo que apenas tendrá dos días (martes y miércoles) para preparar el duelo ante el Sevilla. Situado en puesto de descenso con sólo 24 puntos

Granada (fuera)
J. 30 (lunes 26 de marzo)
El conjunto granadino dio un paso importantísimo en su lucha por la permanencia venciendo el sábado al Sporting. Sólo tiene dos puntos menos que el Sevilla, aunque lleva más victorias (nueve por ocho el equipo blanco)

Mallorca (casa)
J. 31 (1/4/2012)
Aún no hay fecha definitiva (podría adelantarse al sábado). Este encuentro tendrá la máxima expectación porque volverá a Nervión Caparrós, técnico que podría dirigir al Sevilla la próxima temporada.

Athletic (fuera)
J. 32 (8/4/2012)
Y después de Caparrós, turno para que Bielsa palpe el estado de juego del Sevilla. Con la derrota en San Mamés ayer ante el Valencia el equipo vasco sale de las posiciones europeas (jugará la Liga Europa al clasificarse para la final de la Copa del Rey).

Zaragoza (casa)
J. 33 (11/4/2012)
El calendario ha querido que tras Caparrós y Bielsa sea Manolo Jiménez el que se enfrente al Sevilla. El Zaragoza está a ocho puntos de la salvación y parece casi imposible que pueda lograr la permanencia. El sábado perdió una gran oportunidad para conseguir los tres puntos ante el Osasuna, que empató la contienda en el último minuto.

Getafe (fuera)
J. 34 (15/4/2012)
En esta ocasión, partido especial para el entrenador del Sevilla, Míchel, que se enfrentará al que fue su equipo. El Getafe, que llegó a tener unos problemas para encontrar su estilo de juego esta campaña, tiene dos puntos más que el conjunto sevillista.

Levante (casa)
J. 35 (22/4/2012)
El equipo revelación de la temporada sigue dando que hablar. Aunque eran muchos los que esperaban que el conjunto valenciano cayera, el Levante sigue en zona europea. Tiene ocho puntos más que el Sevilla y ha ganado doce encuentros, ha empatado cinco y ha perdido otros diez. El Levante ya le ganó al equipo entonces entrenado por Marcelino en la primera vuelta, con gol de Nano (1-0).

Real Madrid (fuera)
J. 36 (29/4/2012)
El conjunto de José Mourinho va como un cohete a por el título de Liga. Sería importante para los intereses del Sevilla que el Madrid hubiera obtenido ya el campeonato y que se pudiera centrar en la Liga de Campeones. En el partido de la primera vuelta el equipo madridista marcó seis goles en Nervión.

Betis (casa)
J. 20 (02/5/2012)
Partido con todos los condicionantes para calificarlo como interesante y de máxima tensión. En el partido de la primera vuelta hubo empate, aunque los sevillistas hicieron uno de los mejores encuentros de la temporada.

Rayo (casa)
J. 37 (06/5/2012)
Segundo partido consecutivo en casa y ante un rival que por ahora está realizando una magnífica temporada. De hecho, el equipo entrenado por Sandoval tiene cuatro puntos más que el Sevilla. De tapado, el conjunto madrileño está mostrando que sigue siendo un aspirante para jugar en Europa la próxima temporada.

Español (fuera)
J. 38 (13/5/2012)
El Español, otro rival del Sevilla por entrar en la Liga Europa, tiene tres puntos más que los sevillistas. Esta noche jugarán ante el Racing de Santander en Barcelona. Una victoria los podría colocar con 39 puntos, igualado con el Osasuna, que ocupa actualmente la sexta posición. Al igual que en el partido de la primera vuelta, causará baja Romaric, futbolista cedido por el Sevilla al conjunto catalán.

Redacción

Redacción