Inmejorable oportunidad para reencontrarse

Por  15:56 h.

Sevilla FC: Manzano es consciente de la importancia del encuentroCon una Liga en la que sólo se han recogido decepciones y tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid, se le presenta esta noche al Sevilla una ocasión única para devolver la ilusión a los aficionados y para cortar, de raíz, la crisis deportiva en la que se ve envuelto desde hace ya varias semanas. Sin embargo, el ejercicio no parece fácil si tenemos en cuenta quién estará enfrente, el mejor equipo de Portugal, el Oporto, un conjunto que no sabe lo que es perder aún en su campeonato y en lo que llevamos de Liga Europa (ha jugado 28 encuentros y ha ganado 25 y empatado tres).

Con ello, ha hecho Manzano especiales indicaciones a sus jugadores en intentar parar las ofensivas del conjunto de Villas-Boas, por lo que parece obvio que intentará tener un mayor control del centro del campo, lo que hace prever que pondrá en liza a Medel, otro mediocentro (que bien podría ser Zokora o Fazio) y Rakitic, cargándose una banda. Navas estará en la derecha, mientras que Kanouté será la referencia ofensiva del equipo. La otra posición de ataque se la jugarán Luis Fabiano y Negredo. Atrás, y con el perdón a Cáceres, no habría que descartar que el uruguayo jugara de inicio, con Sergio Sánchez, Escudé y Fernando Navarro.

En el Oporto, por su parte, todo apunta a que el internacional colombiano Falcao regresará a la titularidad después de pasar el último mes lesionado, una incorporación fundamental para el Oporto a tenor de sus registros goleadores en la Liga Europa, con siete tantos, lo que le sitúa como pichichi de la competición. También destaca el Oporto en la defensa, que lideran el argentino Otamendi -que llega a esta eliminatoria pletórico tras marcar los dos goles que dieron la victoria en la última jornada frente al Braga- y el caboverdiano Rolando.

Alineaciones
Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Zokora, Rakitic; Navas, Kanouté; y Luis Fabiano.
Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Belluschi, Fernando, Moutinho; Hulk, Varela y Falcao.
Árbitro: Craig Thompson (Escocia).
Hora: 21.05 (Cuatro).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mañana, a las 18.00, te necesitan. Partido importantísimo del Sevilla Atlético ante el Córdoba en el Viejo Nervión… https://t.co/zDGfrbdBPi - 10 horas ago