2-1: Iturralde le echa una mano al Sevilla

Por  0:10 h.

Sevilla FC: Diego Capel se abraza a Luis Fabiano tras anotar éste el gol de penaltiParecía que después del nefasto y sospechoso arbitraje que Iturralde González perpetró contra el Mallorca en la penúltima jornada de la campaña pasada –dejó sin pitar hasta tres penalties, cada uno más claro que el anterior—, el sevillismo se la tendría jurada a este colegiado, ya que acabó con las pocas opciones que podía tener el conjunto nervionense de ganar la Liga. Pues bien, un roce con la mano de Javi García a la pelota en tiempo de descuento ha valido para que el árbitro vasco se redimiera y pitara un penalti –que ironía—más bien dudoso.

Mano de Javi García y mano que le echaba Iturralde a un Sevilla ramplón y vulgar que jugaba más con el corazón que con la cabeza. Los locales llevaban el peso del partido y las ocasiones eran suyas, pero cada vez que el Osasuna pisaba el área la grada temblaba. La espalda de Daniel Alves, empeñado a veces en hacer la guerra por su cuenta, era una autopista por la que entraba impunemente Kike Sola –golazo el de este chaval, que cada vez que viene a Sevilla marca, ya sea en Nervión o Heliópolis—o Dady, estrellando éste su disparo en el larguero.

El danés Christian Poulsen adelantaba al Sevilla al saque de una falta de categoría botada por Chevantón. A partir de ahí parecía que Osasuna abriría espacios y posibilitaría mejores llegadas sevillistas, pero el resultado fue bien distinto. Kike Sola volvía locos a Poulsen y Mosquera y el juego nervionense hacía pensar que el empate estaba cantado. Hasta que llegó Javi García para entre él e Iturralde encharle una mano al Sevilla y que Luis Fabiano dejara los tres puntos en casa.

Redacción

Redacción