Jiménez: “A lo mejor el penalti es involuntario”

Por  0:52 h.

El entrenador del Sevilla FC hablaba en rueda de prensa al final del encuentro ante Osasuna con la polémica del penalti en el descuento aún candente. Manolo Jiménez afirmaba que “desde mi posición no se ve bien la jugada. Parece que le da el balón en la mano, a lo mejor involuntariamente la intercepta con la mano. Queriendo o sin querer, eso ya lo tiene que valorar el árbitro”.

En cuanto a la otra polémica del partido, la decisión de Maresca de no devolver la pelota cuando el Osasuna la echó fuera para que se atendiera a un compañero, Jiménez se limitaba a decir que “las recomendaciones de UEFA y FIFA por el bien del espectáculo son no echar la pelota fuera. Nosotros no la echamos fuera, el 100% de los equipos no la echa, pero devolver el balón corre a cargo de la decisión de cada jugador. Ellos sabrán si la intención es perder tiempo o no, depende de cada persona. Actúan por iniciativa, ellos son los que saben lo que pasa en el campo, ni nosotros ni el árbitro lo sabe. No nos podemos meter en la mente del jugador”.

Por último, hablaba de la lesión de Chevantón, de la que dijo que “aún hay que esperar. La rodilla es algo muy peligroso. Cuando se cree que hay una lesión importante de ligamentos hay que esperar por lo menos 24 horas. El lunes se le harán unas pruebas, esperemos que no sea grave”. En el caso de que se tratase de una lesión de varios meses, Jiménez no se anduvo con rodeos, aunque no dijo si creía oportuno que se fiche a alguien o no: “Nos quedaríamos sólo con dos puntas, y hoy ya venían los 19 disponibles que tenemos. No es por la necesidad de echar de menos a los que no están. Ojalá que vuelvan pronto Javi Navarro y los africanos, y lo siento por Mali, y que seamos una plantilla que tengamos cierto números de jugadores, porque nos pueden ocurrir varias desgracias”.

Redacción

Redacción