Ocasión de oro para seguir “mejorando los hábitos”

Por  5:00 h.

Sevilla: Spahic volverá a jugar en el centro de la defensaMientras que el Sevilla trabaja en la búsqueda de una identidad con experiencias más o menos gratificantes —al menos, en cuanto a resultados se refiere los datos son bastantes positivos en el torneo de la regularidad—, Marcelino y los suyos se verán las caras esta noche ante un equipo herido, el Osasuna, que llega de perder ante el Barcelona por 8-0. El cuadro rojillo fue ridiculizado en el Camp Nou y se ha conjurado con el fin de retomar ante los suyos la calma necesaria para afrontar el primer tramo del Campeonato. El equipo blanco, por su parte, continúa empeñado en encontrar soluciones en pos de un juego mucho más fluido, seguir dejando la portería a cero y mantener la concentración los 90 minutos, como resumiría el preparador asturiano, los llamados «hábitos mejorables».

Para ello, tiene en el Reyno de Navarro una de esas pruebas que no dejan lugar a dudas del estado en el que se puede encontrar, uno de esos exámenes que no deja indiferente a nadie: para ganar hacen falta casta, pundonor, técnica y táctica, medidas que sirven para conocer el grado de implicación de los jugadores por una idea, en este caso, la de Marcelino.
En este sentido, conviene recordar que los precedentes del Sevilla en Navarra no son nada halagüeños, pues se trata, probablemente, del estadio que peor se le ha dado al equipo de Nervión en los últimos años. Dicen algunos que las estadísticas están para romperlas y no estaría nada mal que en el día de hoy se pusiera un antes y un después en los duelos entre ambos. Y es que en la última década el Sevilla sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión —hace dos campañas—, con cuatro empates y cinco derrotas.

En resumidas cuentas, tiene hoy el conjunto sevillista la posibilidad de ganar en confianza para seguir prosperando y optar a «digerir» de mejor manera las lecciones de Marcelino. Con ello, el técnico pondrá a varios jugadores nuevos con respecto al encuentro ante la Real Sociedad, con Cáceres en la banda derecha, y la previsible titularidad de Alexis, que entró en la lista de convocados por Escudé. Eso sí, y después del partido ante los donostiarras, Spahic será el jefe de la zaga, acompañado en la izquierda con el omnipresente Fernando Navarro. En el centro del campo no habría de extrañar que entrara Rakitic, mientras que en la línea de ataque podría ser de la partida Manu del Moral, sustituyendo a Kanouté, autor del único gol del pasado fin de semana.
En el Osasuna, y tras las extrañas pruebas que realizó su entrenador, José Luis Mendilibar, en el Camp Nou, como hacer varias rotaciones e incluso ofrecer la titularidad a hombres que no habían actuado en las dos primeras jornadas, todo hace indicar que jugará esta noche con su equipo de gala. Por ello, el técnico vasco recuperará probablemente para el once inicial al interior derecho Álvaro Cejudo, con Raúl García como enlace entre el centro del campo y el ataque. Son bajas seguras por lesión Asier Riesgo, Sergio Fernández, Masoud y Echaide, y probablemente Javad Nekounam, quien fue incluido en la lista de los 21 jugadores disponibles, si bien Mendilibar anticipó que difícilmente jugará.

Osasuna: Andrés Fernández, M. Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Raitala, Cejudo, Lolo, Puñal, Lamah, Raúl García y Nino.
Sevilla: Javi Varas, Cáceres, Alexis, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Del Moral y Negredo.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 20.00 horas (C+L/GolT)