Pablo Blanco: “A Luis Alberto no le vendría mal salir”

Por  14:56 h.
alt

El responsable de la cantera del Sevilla, Pablo Blanco, atendía esta tarde a los micrófonos de ABC.Radio para hablar de varios nombres propios. Sobre uno de ellos, el canterano Luis Alberto, el ex jugador sevillista comentaba que “quizás hay jugadores que necesitan salir para crecer. Yo siempre recuerdo la época de Ramón Vázquez. Era un chico de similares características, con un fútbol exquisito, pero que necesitaba tener un vestuario más hostil para hacerle crecer y madurar. Con Luis Alberto estamos ante un posible Ramón Vázquez, que tuvo que irse a Huelva para crecer. No le vendría mal, aunque aún no le veo salir…”.

 

 

Asimismo, Blanco resaltó el momento dulce que actualmente están viviendo varios canteranos sevillistas, destacando a Navas como un jugador que, a su juicio, “está dispuesto para ser titular con la selección“. “Con Jesús en el equipo se gana amplitud y profundidad. Cada vez que ha salido sirve para hacer cosas, como en el Mundial. Nuestro juego está basado en un fútbol muy elaborado de querer llegar, a veces, hasta el área chica con toques y florituras. Iniesta, Silva, Mata, Alba y Jesús le dan una profundidad que a veces necesitamos“, explicaba el técnico nervionense, quien cree que Navas batirá todos los récords del Sevilla y a quien no le gustaría verlo fuera del club: “No me gustaría que saliera. Él ha madurado una barbaridad y puede ser capaz. Pero en el Sevilla se siete a gusto, reconocido y valorado“.

 

 

Por último, cuestionado sobre los casos de Sergio Ramos y Marchena, Blanco expresó que ambos, junto con Navas, son “canteranos referencia. Estamos muy orgullosos de que chicos humildes y tan buenos futbolistas como ellos hayan salido de la cantera y de pueblos de Sevilla como Camas, Los Palacios o Las Cabezas. Sirven como ejemplo para mostrar el camino a los nuevos canteranos“, finalizó.

Redacción

Redacción