Pachuca echa de menos a Mosquera

Por  1:47 h.

Sevilla FC: Mosquera, añorado en México, criticado en NerviónLa prensa mexicana se ha hecho eco estos días de la eliminación del Pachuca del Apertura 2007 del fútbol de ese país, con lo que ha perdido la oportunidad de lograr el bicampeonato, y los cronistas deportivos aseguran que el conjunto de los Tuzos –como comúnmente se conoce a este equipo— “evidenció las grandes ausencias en el sector defensivo”. Es más, a esas ausencias les ponen nombres y apellidos colombianos: el portero Miguel Calero –baja por una trombosis en un brazo—… y el sevillista Aquivaldo Mosquera, objeto de muchas críticas tras algunas acciones un tanto desafortunadas.

Las agencias informativas mexicanas recuerdan que Pachuca, que cayó por un global de 6-0 (0-2 y 4-0) ante el Cruz Azul –equipo del ex sevillista Gerardo Torrado—, no encajaba más de tres goles en el campeonato local “desde el 8 de mayo de 2005 cuando Necaxa lo venció 5-0, cuando Mosquera aún no había llegado al equipo”.

Las crónicas concluyen asegurando que, desde entonces, “tuvieron que pasar 106 cotejos –partidos—para que al Pachuca, el Cruz Azul le ganara 4-0 en el juego de vuelta de la repesca. De ese centenar largo de juegos, Mosquera aportó en 77 ocasiones la seguridad que daba su simple presencia. El paraguayo Julio Manzur no pudo tapar el hueco que dejó el colombiano en la defensa y ni siquiera fue tomado en cuenta en las alineaciones presentadas en la eliminatoria ante Cruz Azul”.

Redacción

Redacción