Palop: “El aire está a favor y hay que aprovecharlo”

Por  12:00 h.

La forma de conseguir la clasificación para la Champions ha insuflado de ánimo a la plantilla sevillista, la cual ya se centra en la final de la Copa del Rey. Hoy ha sido el capitán Andrés Palop quien se ha referido a todos los temas de la actualidad sevillista: "Soñábamos con esa final. Intentaremos poner toda la carne en el asador para llevarnos la Copa a Sevilla. El ganar en Almería ayuda, como clasificarnos para la Liga de Campeones. Psicológicamente es un gran apoyo. La predisposición del equipo es diferente respecto a que hubiéramos sido quintos. Todo ha cambiado. El aire está a favor y hay que aprovecharlo".

> Palop no cree en favoritos para la final de Copa

«No creo que vaya a haber muchos goles. Hay grandes delanteras pero es una final

«¿La selección? No estoy para nada triste. A quien le tengo que ofrecer títulos es a mi afición y a mis compañeros

Final abierta: "En una final puede pasar de todo. Es arriesgado decantarse por cualquiera de los dos. Somos dos equipos potentes y puede ganar cualquiera. Ellos vienen eufóricos tras ganar la Europa League. Hay dos plantillas fuertes con gente desequilibrante. Ganará el que esté más acertado cara a la portería. Llegamos muy parejos los dos. No creo que estén más contentos que nosotros".

Los internacionales: "El que estemos todos no desvirtúa la competición. El equipo tiene ese hambre para ese tipo de partidos".

Pocos goles en la final: "Pese a eso, no creo que vaya a haber muchos goles. Hay grandes delanteras pero es una final, que no son muy abiertas. Al final a lo mejor, pero al principio habrá mucho respeto. No creo que sea un continuo estar encima de una portería. Estará igualado. El que aproveche las oportunidades se llevará la copa".

Almería: "Sólo podemos resaltar la valentía del equipo de querer hasta el último momento con mucha fe. Pero tenemos que resolver antes los partidos".

Su exclusión de la lista de Del Bosque: "No estoy para nada triste. A quien le tengo que ofrecer títulos es a mi afición y a mis compañeros. En lo demás no pienso. Sólo quiero desearle suerte a España en Sudáfrica y que gane el Mundial".