“No damos crédito a esas palabras, son cosas graves”

Por  13:41 h.

El guardameta Andrés Palop pasaba meses después por sala de prensa después de haberse perdido hasta once encuentros –seis de Liga, cuatro de Copa y uno de Champions—desde su lesión ante el Real Murcia. Pese a su ausencia, el meta valenciano, uno de los nuevos capitanes, hablaba de las graves declaraciones que se vinculan al entrenador del CA Osasuna, Ziganda, restándole credibilidad precisamente por su gravedad: “Sé lo mismo que vosotros, lo vi por televisión, y me enteré al día siguiente. No puedo decir detalles”, pero sí aseguró que los jugadores “no damos crédito a esto porque son cosas graves, y preferimos no pensar más en ello, creemos que esto no ha pasado. Son acusaciones muy fuertes, hay que tener cuidado, que los organismos actúen. Nosotros no nos queremos ver inmersos en ello. Ha habido una pequeña trifulca con jugadores de por medio, y lo de las palabras que se han dicho de una parte u otra es complicado”.

Otro de los asuntos por los que se le cuestionó, la decisión de devolver la pelota o no cuando un jugador yace sobre el terreno de juego, Palop se escudó en que “la UEFA dice que hasta que el árbitro no pita el balón no se devuelve la pelota. Para que no haya confusiones decidimos hacerlo en Liga y UEFA. De hecho se habla antes de los partidos. No es que nosotros lo hayamos hecho así adrede, en el fútbol actual hay mucha gente que busca el beneficio para su equipo, y faltando los pocos minutos que faltaban creo que ellos harían lo mismo”.

Ya en el plano deportivo, y sobre su recién estrenada alta médica, se le preguntaba por la posibilidad de que Jiménez apostase por mantener en la titularidad a Morgan de Sanctis, quien sin hacer grandes intervenciones no ha desentonado en la portería. Para el meta llegado hace tres temporadas del Valencia, “esto es un equipo, y necesitas la tranquilidad y el apoyo de todo el mundo. Cuando yo era titular Morgan lo aceptó, y si ahora Morgan juega no queda otra que aceptarlo. Nadie se conforma son ser suplente, y no será fácil, porque ya he vivido la situación, pero tengo la confianza de que eso eran años pasados. Ahora es el presente, he hecho una gran trabajo, y quiero seguir haciéndolo. Estoy diciendo mis sentimientos, y a partir de ahi a respetar la decisión del entrenador. Ya he demostrado cosas pero no por eso soy un intocable, en la plantilla no los hay. Si antes han confiado en mis cualidades por algo será. Voy a aportar todas mis energías y luego el entrenador decidirá".

Redacción

Redacción