¿Palop o De Sanctis?

Por  0:56 h.

Sevilla FC: Momento en el que Palop, lesionado, es sustituido por De Sanctis en el partido frente al MurciaÉse es el debate que se presenta en la portería del Sevilla FC para el encuentro de este domingo frente al Recreativo de Huelva. El retorno de Andrés Palop, uno de los pilares del Sevilla supercampeón de los gloriosos quince meses y auténtico héroe de la consecución de la segunda Copa de la UEFA; o Morgan de Sanctis, quien ha cubierto con garantías la portería del conjunto nervionense.

Con los datos en la mano, el portero valenciano tiene crédito ilimitado por todo lo ofrecido y demostrado en estos tres años que viste como sevillista, si bien es cierto que sus números esta temporada –ha jugado 25 partidos entre todas las competiciones, y ha encajado 36 goles– no son todo lo buenos que acostumbraba. En Liga ha jugado 15 partidos, siendo perforadas sus redes en 22 ocasiones; en Champions ha jugado siete encuentros, cinco encuentros de la Liguilla y los dos de la previa, en los que recibió ocho goles; en la Supercopa de Europa, ante el Milán, fue superado en tres ocasiones; y en la Supercopa de España, último título logrado hasta la fecha por el Sevilla FC, encajó otros tres tantos en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el guardameta italiano ha disputado once encuentros –los cuatro de Copa del Rey, seis en Liga y uno en Champions– en los que ha encajado doce tantos. Curiosamente, el mayor número de esos goles, cuatro, los encajó en la eliminatoria copera ante el rival más débil de todos, el Denia, para luego encajar sólo un gol en la eliminatoria ante el FC Barcelona, el cual a la postre sería suficiente para eliminar a los de Nervión. Mantuvo la puerta a cero en dos partidos –Valladolid y el derbi– y rexibió siete goles de Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Getafe y Osasuna.

Una vez repasados estos números, en nuestra encuesta –en la parte inferior derecha de la web– os preguntamos quién creéis o queréis que defienda la meta sevillista en el Nuevo Colombino de Huelva. Podéis dejarnos nuestros comentarios para explicar vuestros motivos por los que elegís a uno u otro, hasta que Manolo Jiménez despeje la duda cerca de una hora antes del partido del domingo.

Redacción

Redacción