Palop y Kanouté sí tienen sitio y protagonismo con Míchel

Por  11:11 h.

Hablar de Palop y Kanouté en el Sevilla son palabras mayores. Quizás son los dos jugadores que han sido más decisivos en la época dorada del conjunto sevillista, en la consecución de los títulos. Ambos llevan años a un gran nivel, pero esta temporada no estaba siendo la suya, porque Marcelino García Toral decidió relegarlos a un segundo plano. Tres jornadas con Míchel han servido para que los dos dos se conviertan en titulares y demuestren que tienen sitio y protagonismo en este Sevilla.

El guardameta vio cómo Javi Varas le ganó la partida. Marcelino decidió que el valenciano jugara la Liga Europa, donde no cuajó una buena actuación y el Sevilla quedó eliminado. Recibió muchas críticas por ello el astuariano, lo cual hizo confirmar todavía más su idea de que Varas fuera el titular. Y el canterano comenzó la temporada de una forma espectacular, con interveciones de mérito que le hicieron llamar la atención del panorama futbolístico nacional. Pero el rendimiento fue descendiendo hasta que, con la llegada de Míchel, Palop se ha hecho con la titularidad. Coincidió que en el primer partido del nuevo técnico Varas estuvo enfermo, por lo que la decisión no se sabía si era circunstancial o definitiva. Pero las buenas actuaciones de Palop con la Real Sociedad y el Osasuna han terminado por dar la titularidad al veterano guardameta.

La historia de Kanouté es diferente. Estuvo cerca de irse en verano, pero finalmente continuó como sevillista, aunque nunca terminó de haber entendimiento entre él y Marcelino. El asturiano tuvo alguna que otra diferencia con el de Mali, que terminó por convertirse en suplente. Aportó goles en las primeras jornadas, pero luego desapareció. Desde que Míchel ha llegado al Sevilla ha contado con el mejor jugador de la historia del Sevilla que, si bien es cierto que está lejos de su mejor nivel, está colaborando en las victorias sevillistas. En poco menos de un mes, se ha demostrado que dos jugadores que casi estaban olvidados, pueden ser válidos para que el Sevilla consiga el objetivo de la Liga de Campeones esta temporada.

Redacción

Redacción