Lance del Elche-Sevilla FC
Lance del Elche-Sevilla FC de la primera vuelta

El Sevilla pasa de ser un pésimo visitante a uno de los mejores

En Almería, el equipo de Emery busca su quinta victoria fuera de Nervión

Por  4:07 h.

El Sevilla FC, lejos ya de la histórica racha que lo tuvo sin ganar fuera de casa en la Liga durante más de un año, encontró con la victoria ante el Español en tierras catalanas en noviembre de 2013 la regularidad y la mejor manera para comenzar a conseguir buenos resultados como visitante. De hecho, el Sevilla se ha convertido tras 26 jornadas disputadas en el quinto equipo que más puntos ha conseguido lejos de su estadio (igualado con el Athletic) y sólo superado por el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y el Villarreal. Fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido otros cuatro, lo que hace un total de 17 puntos. Por contra, los números del Sevilla como local no son tan buenos. Hasta el momento, el Sevilla ha sumado cuatro puntos más en el mismo número de encuentros, es decir 21, pero dista bastante del fortín en que se convirtió el Sánchez-Pizjuán durante mucho tiempo.

En este registro, de hecho, el Sevilla es superado hasta por siete equipos, los seis que van primeros en la clasificación y el Valencia. Tiene, por lo tanto, el Sevilla esta tarde ante el Almería una nueva oportunidad para seguir aumentando sus cifras positivas como visitante en un encuentro que le debería servir para seguir recortando diferencias con la Real Sociedad, a cinco puntos actualmente en la tabla clasificatoria.

Los números del rival del cuadro de Emery en su estadio no dejan de tener cierta connotación curiosa pues el Almería lleva el mismo porcentaje de victorias, empate y derrotas con el número cuatro como gran protagonista tras la disputa de doce duelos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Gracias @mossos @policia - 2 horas ago