Sevilla pedirá al Tottenham el cambio al Martes Santo

Por  12:32 h.

ImageLa coincidencia del partido de los cuartos de final de la Copa de la UEFA Sevilla-Tottenham con el Jueves Santo y la Madrugá preocupa, y mucho, entre las autoridades locales.

El jueves 5 de abril en el Sánchez Pizjuán a las 20:45 horas debe celebrarse el partido entre el equipo de Nervión y el conjunto inglés. Pero ese mismo día, la ciudad estará tomada por miles de personas siguiendo las procesiones. La posibilidad de mezclarlas con miles de holligans que acudan a la ciudad a divertirse supone un problema que los responsables de seguridad intentan evitar a toda costa.
Por ello, las autoridades locales buscan desde el viernes alternativas para evitar ese choque de intereses en pleno centro de la ciudad. En estos momentos, la idea pasa por rogar a la UEFA un cambio de día a toda costa.
Según han informado a ABC diversas fuentes la principal propuesta es trasladar el partido al Martes Santo, ya que lo que más preocupa a los responsables de seguridad es el post-partido, es decir, la coincidencia con la Madrugá.
El Tottenham ya ha pedido sus 2.200 entradas correspondientes pero son muchos más aficionados los que se temen que se desplacen hasta Sevilla, a pesar de no contar con entradas ni tener plazas hoteleras -la ocupación de la propia Semana Santa ya supera el 90 por ciento-. Además, la numerosa comunidad inglesa de la Costa del Sol podría acudir de forma masiva a la capital sevillana.
Refuerzo de refuerzos
Esto requerirá un esfuerzo muy importante en materia de seguridad. Ayer mismo, el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, reconoció el duro reto que supondrá este encuentro en caso de celebrarse el Jueves Santo. En ese sentido, explicó que la Semana Santa siempre requiere refuerzos policiales de la ciudad y que en este caso habrá que pedir «refuerzos de los refuerzos».
En estos momentos, la propuesta de traslado al Martes Santo es sobre la que los técnicos elaboran un amplio informe con el que esperan moverse las autoridades políticas a partir del lunes. Sin embargo, ese día, al igual que el Miércoles Santo hay partidos de la Liga de Campeones.
{moscomment}
Redacción

Redacción