0-0: El filial perdonó la vida de una incapaz Real Sociedad

Por  20:47 h.

Sevilla FC: El filial no pudo superar a la Real SociedadEl Sevilla Atlético perdonó la vida de una Real Sociedad que fue incapaz de aprovechar sus escasas ocasiones y que dio una mala imagen en su visita a tierras sevillanas. El equipo sevillano, algo tocado por las bajas, tuvo claras oportunidades de hacerse con los tres puntos en juego, pero sus delanteros carecieron de definición en los últimos metros o se vieron frenados por el meta rival.

Así, a los 44 segundos, la primera ocasión de la tarde fue para Salva Sevilla, que casi anota el 1-0 tras una buena combinación de la delantera sevillista. A los tres minutos, nuevamente el mediapunta almeriense estuvo cerca de perforar la meta de Riesgo pero lo evitó la zaga easonense lo evitó.

El filial sevillista tenía el dominio del partido con comodidad y la Real Sociedad intentaba reaccionar sin éxito en algún tímido contragolpe. En el minuto 14, Juanjo volvió a poner en apuros a los de Coleman con un remate que acabó en saque de esquina, y en el 20 el astigitano Jonathan obligó a lucirse a Riesgo.

Algo más tarde, en el minuto 23, Juanjo, de cabeza, desperdició una clara oportunidad para anotar el primero para los suyos, y en el 26, Riesgo evitó que un mal despeje de González acabara en el fondo de la meta easonense. Tras media hora de juego, la Real Sociedad no había sido capaz de superar la línea de tres cuartos de los nervionenses, que parecía que iban a marcar de un momento a otro. Poco después Salva Sevilla no tuvo la tranquilidad necesaria para asistir a Juanjo, con todo a favor para el cántabro, y en el 37, de nuevo falló Juanjo al estrellar el balón en el cuerpo de Riesgo.

En la reanudación, la Real Sociedad empezó algo más ofensiva pero fue un espejismo que duró poco ya que no tardaron los locales en volver a tomar el mando de las operaciones. En el minuto 50, una fallo de Riesgo casi es aprovechado por Salva Sevilla, pero una rápida intervención de Castillo impidió el tanto. En el 65, hubo otra opción desperdiciada por el Sevilla Atlético, que seguía dándole oxígeno a su rival, que tiraba de banquillo para intentar poner en dificultades a Javi
Varas (Uranga por Estrada), al igual que ocurrió en el conjunto sevillano, obligado por la lesión de Julián sustituido por Óscar Ramírez.

Mientras que los donostiarras apenas llegaban a la puerta sevillana y hacia el final tan sólo tuvo algo de peligro un disparo muy desviado de Delibasic (minuto 74) y se quedó con diez por la expulsión de Díaz de Cerio.

Ficha técnica:

0.- Sevilla Atlético: Javi Varas; Víctor Díaz, Lolo, Gallardo, Casado; Julián (Óscar, m.66), Jonathan; Salva Sevilla (Pablo Sánchez, m.72), Juanjo, Alfaro; Juan Pablo (Armenteros, m. 77).

0.- Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Markel Bergara (Garitazo, m.74), Elustondo, Estrada (Gari Uranga, m.66), Aranburu, Xabi Prieto; Delibasic (Díaz de Cerio, m.77).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Roja directa para Díaz de Cerio (m.82) por una entrada a un contrario. Amarillas para Salva Sevilla (minuto 17), Gallardo (minuto 22), Bergara (minuto 37) y Juan Pablo (minuto 73).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuan ante mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Redacción

Redacción