La Policía detiene a un fotógrafo turco

Por  16:06 h.

Sevilla FC: Captura de la portada digital del diario turco 'Millyet'Un periodista turco entrevistado este mediodía en Punto Radio Sevilla (93.0 FM) ha dado a conocer que, a la llegada al aeropuerto de Sevilla del Fenerbahçe, miembros de la Policía española –no ha especificado a qué cuerpo pertenecían— han cargado contra algunos periodistas turcos de forma violenta, produciéndose un altercado que se ha saldado con al menos un periodista detenido.

Mehmet, compañero del diario otomano Millyet, explicaba que “será un partido caliente porque en el aeropuerto la Policía ha cargado contra algunos periodistas turcos, se ha detenido a algunos, y uno está en comisaría. En el momento de salir el equipo se pusieron a sacar fotos y de pronto empezaron a pegar a periodistas. La Policía española ha empezado muy fuerte, pegando a los periodistas, y mañana todos los medios de toda Turquía se pondrán contra la Policía de aquí. El embajador turco está intentando sacar al periodista. Tenemos fotos que mañana vamos a publicar en las que se ve cómo los policías pegan a los periodistas. Hay imágenes muy fuertes y esta noche todas las televisiones van a sacarlo. Estamos muy preocupados por nuestro compañero, no sabemos qué le va a pasar en la comisaría, si le van a pegar o no. Cuando la prensa española estuvo allí hace pocos no hubo enfrentamientos. Nuestros compañeros, cuando los policías les han empezado, ellos han respondido defendiéndose, como algo natural, pero si te defiendes de un policía es un delito”.

Sevilla FC: Momento en el que el fotógrafo turco Suleyman Arat es agarrado por un policía

Estaremos pendientes de alguna declaración al respecto desde la Subdelegación de Gobierno para aclarar este suceso, de una notoria gravedad en la víspera de un partido tan importante para el Sevilla FC.

Redacción

Redacción