El «plan B» para hacer caja: la puesta en valor de «la segunda línea»

Por  4:53 h.

Fazio, durante un entrenamientoAunque los movimientos sevillistas en el hasta ahora aletargado mercado de fichajes se han producido con relativa celeridad, hecho personificado en los nombres de Javi Hervás, Diego López y —salvo giro inesperado— el chileno Bryan Rabello, el mes de junio ha entrado actualizando las agendas de las principales ligas europeas con la cuenta atrás para el inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Como en ediciones anteriores, eso significa que el posible interés por los «primeros espadas» que participan en el torneo de selecciones se ralentiza a la espera de una subida de cotización de cara a una hipotética venta y en el caso del Sevilla, los puntos de referencia son principalmente Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Como ya se ha explicado en estas últimas semanas, los dos internacionales que están actualmente a las órdenes de Del Bosque más el chileno Gary Medel representan los activos rutilantes del primer equipo nervionense de cara a una inyección de liquidez en las arcas sevillistas en pos de afrontar la llegada de nuevas incorporaciones. Mención aparte merece Ivan Rakitic, que tiene ahora una excelente oportunidad para revalorizarse si realiza un buen papel con Croacia, que además está encuadrada en el mismo grupo que España.

Por todo esto, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán también se trabaja en un escenario secundario pero no por ello improbable, en el que se producirían salidas en «la segunda fila». En esta tesitura entran los nombres de futbolistas como Fazio, Del Moral, Javi Varas y Perotti fundamentalmente, cada uno con unas circunstancias deportivas a tener en cuenta.

Y es que atendiendo a las cifras de la Liga recién finiquitada, por ejemplo, Del Moral ha firmado su mejor campaña en Primera división en el plano goleador, diez tantos en total, mientras que el ejercicio anterior había alcanzado nueve, su registro estrella en los cinco años que militó en el Getafe. En una temporada tan difícil como la vivida en Nervión, y atendiendo a que se trataba de su primer año en su nuevo equipo, Del Moral como activo mantiene un peso que puede traducirse en oxígeno para las arcas.

De igual forma, y tras la llegada de Diego López, la dirección deportiva espera poder hacer una buena jugada en el plano económico con Javi Varas, que cuenta con un adecuado cartel en la Liga gracias a partidos como el del Camp Nou. De hecho, tanto el Barcelona como el Málaga están al tanto de su nueva situación y manejan la opción de optar por el fichaje del cancerbero de Pino Montano, algo que se ve con buenos ojos en el Sánchez-Pizjuán ya que Varas aún tiene tres años de contrato.

El caso de los argentinos Perotti y Fazio es diferente. No se les considera imprescindibles y podrían encontrar acomodo en otros clubes con cierta facilidad a un precio de mercado, aunque en el caso del extremo hay que esperar a su recuperación tras la intervención a la que se sometió en EE.UU. el pasado jueves. Ayer recibió el alta y tendrá que quedarse en Chicago hasta el próximo miércoles.

Redacción

Redacción