El Sevilla pretende ser la tercera «marca» tras Madrid y Barcelona

Por  2:26 h.

Tras Real Madrid y Barcelona, que reciben unas cantidades infinitamente superiores al del resto de los clubes de Primera por vestir las ropas deportivas de Adidas y Nike, respectivamente, el Sevilla pretende hacerse dueño del tercer puesto y adelantar así al Atlético de Madrid y al Valencia en ingresos por patrocinio por atuendos deportivos. Al término de esta campaña termina su vinculación con Joma, empresa con la que ha estado ligada desde hace 10 años, y se le ha abierto así un abanico de posibilidades muy amplio, de distintas marcas que se han mostrado interesadas en vestir al Sevilla. De hecho, ya tiene dos ofertas, aunque hay pendiente antes una reunión con Joma para ver cuáles son sus intenciones. Durante la década que han estado vinculados el Sevilla y la marca española se hicieron dos mejoras en el contrato que favorecían los intereses del club de Nervión sin que ello provocara un aumento de años. Es por eso que antes de firmar un nuevo contrato con otra empresa se está a expensas de conocer cuál es la propuesta que está dispuesta a hacer ahora Joma. La intención del Sevilla es la de casi duplicar los ingresos, entre fijo y variable, por ser «vestido», como se puede leer en ABC de Sevilla.

Romaric, «sin miedo»

En otro orden de cosas, Romaric, que fue el protagonista ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva, aseguró que está deseoso de jugar un partido en Nervión. «Yo no siento presión del público. En el campo cuando hay momentos malos le pitan a todo el mundo, no sólo a Romaric». Por último, el Comité de Competición dejó sin efecto la tarjeta amarilla que vio Lautaro Acosta en Málaga. Los servicios jurídicos del club presentaron una prueba videográfica.