Toca hacer bueno el gol de Rodri

Por  9:15 h.

Todavía con el buen sabor de boca de la segunda parte realizada ante el Barcelona disputa hoy el Sevilla una final bastante más importante. Ganar al mejor equipo del mundo y proclamarse dentro de tres días campeón de la Supercopa de España es algo que suena muy bien y que quedará en la historia del cuadro de Nervión, pero lo realmente importante en estos momentos es meterse de nuevo en la mejor competición del fútbol europeo y volver a enfrentarse a los mejores equipos del continente.

Para ello los sevillistas viajaron ayer a Braga, para enfrentarse al equipo de la ciudad que, en teoría, es más que asequible para el Sevilla. Pero en la mente de todos está la eliminatoria, precisamente de Champions League, ante el CSKA de Moscú, que cuando tocó en el sorteo todo el mundo dio por inferior a los de Nervión. El Sevilla no pasó de ronda y esa eliminación ha servido para que los hombres de Antonio Álvarez no quieran ser favoritos y sólo estén centrados en hablar sobre el terreno de césped. Lo ideal, según el presidente, sería cerrar la eliminatoria en la ida, pero ya dijo ayer el técnico que lo ve bastante complicado. Para intentarlo o, al menos, encarrilar la eliminatoria, todo el sevillismo tiene en mente la segunda parte ante el Barcelona. La idea es jugar como ante los culés, pero el once sigue siendo una incógnita. Considera Álvarez que los que salieron de inicio el pasado sábado forman un equipo sin sorpresas, pero la idea del aficionado no es la misma.

Como es costumbre en la Champions, pasar de ronda asegura, aparte de prestigio deportivo y la posibilidad de continuar disputando un título, una gran cantidad de dinero con la que ya cuenta la entidad de Nervión. Todo lo que no sea pasar sería un gran fracaso, como ayer comentó Negredo, pero la realidad es que, hasta el momento, el Sevilla nunca ha fallado en este tipo de citas. La clasificación para esta fase previa se consiguió agónicamente, gracias a un gol del canterano Rodri. Toca hacerlo bueno…

Braga: Felipe; Miguel García, Rodríguez, Moisés, Elderson; Madrid, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César

Sevilla: Palop; Dabo, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Renato, Zokora, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Wolfgang Stark, alemán. 20.45 horas. Canal Sur TV.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se ha cerrado el primer plazo de las acciones caras https://t.co/bUY96yvVi4 - 2 días ago