Volver a vencer, para ni siquiera pensar en el margen de error

Por  10:26 h.

Las alarmas saltaron en Nervión el pasado sábado cuando el Sevilla perdió ante el Barcelona, ya que Europa se aleja cuando toca encarar la recta final de la Liga. Caer ante el conjunto culé no se debe tomar como algo preocupante, ya que más o menos entra en los planes de cualquier equipo, pero la realidad la marca la clasificación, que indica que el Sevilla ocupa la zona media y que el objetivo real, la Liga de Campeones, cada día parece una utopía mayor. El efecto del cambio de entrenador parece haber terminado, por lo que le toca a Míchel levantar a un equipo que se ha caído demasiadas veces esta temporada.

La imagen ante Messi y compañía no fue buena, pero la que realmente preocupa es la del partido con el Sporting de Gijón. En dicho encuentro, sobre todo en la primera mitad, el Sevilla se pareció más al equipo perdido de Marcelino García Toral que al de Míchel, caracterizado por la lucha y la intensidad. Una vez pasado el «trámite» del Barcelona, toca volver a enfrentarse con equipos más humanos. En concreto, los sevillistas tienen ahora dos citas con los de abajo, aunque esto no significa que sean equipos que se les den bien a los de Nervión. De hecho, en la primera vuelta, con Marcelino, sólo fueron capaces de sacar un punto ante el Racing de Santander y el Granada. Pero ahora la historia ha cambiado. El Sevilla tiene que olvidar todo lo hecho con anterioridad y centrarse en intentar acortar la distancia que le llevan sus antecesores. Porque todo lo que no fuera ganar no sería decisivo, pero sí que dejaría muy complicada la lucha de los sevillistas por entrar en Europa. En ningún momento, o eso parece, tendría que preocuparse por el descenso, ya que los equipos de abajo se empeñan semana tras semana en no ganar, pero sí que es cierto que tendría que hacer un final de Liga espectacular para tener posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

Y para volver a la senda del triunfo, Míchel se mostrará fiel a su idea desde que llegó y no tocará mucho el once. Introducirá cambios, pero serán de jugadores que se han recuperado de lesiones o que vuelven tras una sanción. De ahí que parezca que el ataque hoy sea el que, a priori, es más fiable. Es decir, el técnico madrileño apostará por salir de inicio con Navas, Reyes, Kanouté y Negredo. Toda vez que sólo Navas y Medel han tirado del carro, es el momento de que los pesos pesados demuestren su calidad. Cierto es que muchos de estos futbolistas no están en su mejor momento, de ahí que por ejemplo fueran pitados Rakitic y Reyes el otro día, pero no es momento de hacer probaturas y Míchel prefiere ir sobre seguro. Más cambios habrá en la defensa, aunque estos se deberán a que hay dos futbolistas que vuelven tras ser sancionados. Son los casos de Coke y Fazio, que parece que le toma ventaja a Cala para ser el sustituto de Spahic (lesionado) en el centro de la zaga.

Estos hombres deberán ser los que cambien la dinámica de un equipo que ha demostrado que no atiende a las llamadas de atención del presidente, que ya señaló a la plantilla como la culpable de la situación actual. Míchel, a su manera, lleva desde que llegó diciendo que son los jugadores los que tienen que ganar los partidos, y ya da toques de atención a algunos en sus últimas declaraciones. Por este motivo, lo mejor que le puede pasar al Sevilla es que vuelva a vencer para que se calmen las aguas y, más allá de no perder de vista Europa, los sevillistas vuelvan a coger confianza para encarar la recta final.

Rival en apuros

Enfrente estará el Racing de Santander, que llega hundido en la tabla e intentando que no se le escapen los equipos que tiene por encima. Todavía tiene esperanzas en cambiar la racha y engancharse a la salvación, a pesar de que ha sido incapaz de ganar en lo que va de año 2012. Para colmo, los cántabros tienen bajas importantes como la de Toño, su portero, o la de Bernardo, que no puede jugar debido a que está cedido por el Sevilla. La nota anecdótica la pondrá Adrián González, hijo de Míchel, que se enfrentará a su padre y que ha dicho que «seguro que mi madre no termina contenta». Que sea por una derrota del hijo…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 18 horas ago